Byron Castillo, lateral derecho de Barcelona Sporting Club, sí es una de las opciones para reforzar al cuadro del León de México, equipo en el que destaca el volante ofensivo tricolor Ángel Mena y actual vicecampeón de la LigaMx.

Ariel Holan, técnico argentino de la Fiera, reveló que está interesado en Castillo por la calidad futbolística que mostró con los toreros en la Copa Libertadores 2021 y con la selección en los últimos juegos por las eliminatorias a Catar 2022.

“Es un defensor con despliegue físico extraordinario, que llega muy bien al final del campo de juego, pero que también defiende (...). Lo conozco, porque lo enfrenté en Libertadores”, resaltó el entrenador gaucho, quien lo observó en el duelo que su anterior equipo, Santos de Brasil, perdió 0-2 ante los canarios en el estadio Urbano Caldeira, por el Grupo C del torneo continental.

“De él hablo porque es un tema de dominio público. Byron sí es opción porque reúne las características”, añadió el adiestrador de 61 años a los medios aztecas.

Sobre este tema, Carlos Alfaro Moreno, presidente de Barcelona, manifestó en radio Caravana: “Yo prefiero no mencionar aún de dónde viene la propuesta. Hasta que no esté todo firmado, la situación no está cerrada”.

“Puedo decir que es un grupo importante que ha insistido y ha mejorado la propuesta que inicialmente hizo; es de $ 3,2 millones (por el 70 % de los derechos deportivos). Esa cifra es más cercana a la realidad de lo que creemos que vale Castillo. Lo estamos analizando”, concluyó.

Mientras se decide su futuro, el jugador realiza la pretemporada con los amarillos en las instalaciones del estadio Monumental Banco Pichincha; la dirigencia decidió no salir de Guayaquil por la contagiosa variante ómicron del COVID-19.

El lateral de 23 años fue campeón nacional en el 2020 y semifinalista de la Libertadores con los canarios. La pasada temporada actuó en 41 partidos (27 por la LigaPro, 12 por la Libertadores y 2 por la Supercopa Ecuador), acumulando 3.543 minutos en cancha. Marcó 3 goles en el torneo local.

Con la selección de Ecuador ha jugado 6 partidos por las eliminatorias a Catar 2022, registra 442 minutos de juego de 540. Su debut fue el pasado 2 de octubre en la victoria 2-0 sobre Paraguay en el estadio Rodrigo Paz de Quito. (D)