El español Manuel Sierra, del grupo de representación que trabaja con Moisés Caicedo, habló sobre la postura del volante ecuatoriano en las tentativas de fichaje que manejó el Brighton & Hove Albion, con ofertas de Arsenal y Chelsea, aunque ninguna llenó la expectativa económica de las gaviotas, pero por otra parte también se negaron a negociar por el jugador.

De vuelta Caicedo a los entrenamientos de su club este jueves, tras un pedido del Brighton de “mantenerse alejado” del primer plantel hasta el cierre de la ventana de fichajes, Sierra habló con Marca 90 y explicó cómo se manejó la situación con el jugador, a quien dijo ayudó a redactar la carta en la que el ecuatoriano pidió su salida del club, lo que originó una reacción negativa en la Premier League.

Truncada su transferencia, Moisés Caicedo sigue en el Brighton & Hove Albion

Recibimos ofertas y hablamos con Brighton, queríamos sacarle del club, porque si vienen ofertas de Arsenal y Chelsea, de lo que se habla como uno de los proyectos más importante del mundo futbolístico, con Arsenal como posible campeón de la Premier League, entonces ¿cómo no marearse con eso?, encima cuando se manejan cifras estratosféricas por el traspaso”, comentó Sierra.

Publicidad

El empresario español dijo que con las ofertas sobre la mesa, de hasta 86,2 millones de dólares que puso Arsenal por el ecuatoriano, “Moisés nos dice que quiere seguir adelante, que es el sueño de su vida, porque que al final es una oportunidad que a lo mejor no vuelve a pasar nunca”, indicó.

Sierra comentó también sobre el comunicado que publicó Moi en sus redes sociales, en el que pedía “aprovechar” la oportunidad económica y futbolística de una transferencia.

“Nosotros le apoyamos y obviamente le ayudamos a redactar ese comunicado en el que expresa su reconocimiento y agradecimiento al club, porque le cumplieron un sueño de jugar en la Premier League, entonces viene el deseo de poder tomar esta oportunidad porque no sabe lo que va a pasar mañana, puede entrenar y lesionarse, no se sabe lo que pasará”, apuntó.

Publicidad

En respuesta al comunicado emitido por el mediocampista ecuatoriano, Brighton le pide “mantenerse alejado” del primer plantel y otorgar una licencia al jugador, para que no trabaje el fin de semana y no se presente al juego de la FA Cup ante el Liverpool.

“No entrena y no va al partido porque el club le da libre, no es que le aparta, ellos entienden la situación y se llega a un acuerdo consensuado en el que el primer paso lo da Moisés”, explicó Sierra.

Publicidad

Este jueves, Caicedo se reincorporó a los entrenamientos “trabajando duro”, publicó el Brighton en redes sociales, un posteo que acompañó con una imagen del ecuatoriano.

Con su regreso, medios ingleses dan cuenta de un diálogo entre el jugador y el técnico Roberto de Zerbi, en el que se habría expresado el “compromiso” del ecuatoriano con los objetivos del club. (D)