El libro de pases del Brighton se cerró con la incorporación del talento sueco Yasin Ayari y las transferencias de Antef Tsoungui, Lorent Tolaj, James Furlong, Jack Spong, Shane Duffy y Leandro Trossard que abrió la puerta de salida semanas antes. La junta directiva de los Seagulls retuvo a Moisés Caicedo, tras rechazar dos ofertas del Arsenal, pero ahora tiene la importantísima tarea de centrar la atención del jugador en los objetivos prioritarios del primer equipo y analizar la factibilidad de traspasarlo en la próxima ventana de verano (junio).

Pero si se queda con los Seagulls más allá de la ventana de enero, antes de una probable salida de verano, su legado con el equipo puede ir de dos maneras: o agacha la cabeza y ayuda a Roberto De Zerbi a clasificarse a Europa (ahora mismo está en puestos de Europa League) por primera vez en la historia del club, o baja su nivel, dejando un mal sabor de boca.

“El rebelde de Brighton” se reintegró al equipo. Su convocatoria para la jornada del sábado queda en manos de De Zerbi

Así aterriza el frustrado fichaje del ecuatoriano al Arsenal el periodista Richard Mills en un artículo de opinión publicado en la página SussexLive titulado ‘Los ejemplos de Liverpool y Tottenham que Moisés Caicedo debería tener en cuenta en medio de los vínculos con el Arsenal’.

Publicidad

Truncada su transferencia, Moisés Caicedo sigue en el Brighton & Hove Albion

Mills cita los casos de Steven Gerrard y Luka Modric con el Chelsea en 2005 y 2011, respectivamente.

“En 2005, Steven Gerrard le dijo al Liverpool que quería irse de Anfield luego de rechazar un lucrativo contrato. Los Reds rechazaron un movimiento de £ 32 millones del entonces campeón de la Premier League, Chelsea, pero al final, no se logró un cambio a Stamford Bridge. ¿Qué pasó con la siguiente campaña? Tuvo su mejor temporada de anotaciones para el equipo de Merseyside, los ayudó a ganar la FA Cup en 2006 y se convirtió en uno de los mejores jugadores de la historia del club”, cita Mills.

Steven Gerrard defendió la camiseta del Liverpool desde 1996 hasta 2015. Antes de su retiro del fútbol de élite, tuvo una aventura en la MLS con Los Angeles Galaxy. Foto: Archivo

En el caso de Modric, “el mediocampista del Tottenham también dijo que quería unirse al Chelsea, pero el presidente Daniel Levy se mantuvo firme y rechazó ofertas de £ 22 millones, £ 27 millones y luego £ 40 millones. Sin embargo, permaneció con los Spurs, realizó una serie de excelentes actuaciones y ayudó al Tottenham a terminar entre los cuatro primeros en la temporada 2011/2012. El croata fue vendido al Real Madrid ese verano y tuvo una carrera estelar. Además, todavía es muy apreciado en los círculos del Tottenham”.

Publicidad

Luka Modric jugó con el Tottenham desde 2008 hasta 2012. Actualmente es jugador del Real Madrid y es muy valorado en el club español. Foto: Archivo

Mills destaca el ejemplo de Harry Kane, quien “podría haberse distraído con el interés del Manchester City en el pasado, pero el internacional inglés sigue siendo prolífico para el club de su infancia”. “¿Cómo responderá Caicedo?”, plantea el autor de la columna, refiriéndose a salida frustrada del ecuatoriano de 21 años.

¿Un problema para el Brighton si vendía a Caicedo en enero?

El periodista Richard Mills señala que una venta al Arsenal del ecuatoriano Moisés Caicedo hubiese significado a la junta directiva del Brighton más aspectos negativos que positivos al equipo orientado por el italiano Roberto De Zerbi, principalmente porque De Zerbi no habría tenido tiempo de encontrar un reemplazo listo para usar en plena competencia por puestos a Europa.

Publicidad

Mills concluye con un mensaje esperanzador para el ex-Independiente del Valle: “Es probable que haya mucho interés por él en el verano y aún puede ayudarlos (al Brighton) a asegurar una tarifa de transferencia ‘récord del club’”.

(D)