Días decisivos en la Premier League para el cierre de fichajes, ventana que tiene como protagonista al volante ecuatoriano Moisés Caicedo, pretendido por Chelsea y Arsenal, ofertas millonarias rechazadas por el Brighton & Hove Albion.

El último intento por tenerlo en sus filas fue del Arsenal, que ofreció un monto de 68,3 millones de dólares por su pase, oferta que no aceptaron las gaviotas y que provocó una reacción del volante tricolor, con una carta en la que pide se le permita “aprovechar esta magnífica oportunidad”.

Moisés Caicedo se despide del Brighton. ¿Ficha por el Arsenal o el Chelsea?

Las gaviotas habrían respondido al jugador y según publica este sábado el portal The Athletic, “Brighton & Hove Albion le ha dicho a Moisés Caicedo que se mantenga alejado de los entrenamientos hasta después de la ventana de transferencia de enero en medio de especulaciones sobre su futuro”.

Publicidad

Como consecuencia, trasciende por varios medios que el ecuatoriano no trabajó en la presente jornada con el equipo y por tanto se perdería el juego del domingo ante Liverpool (otro club interesado en su pase), por la cuarta ronda de la Copa FA.

The Sun publica también que “Brighton le dijo esta mañana al Arsenal que Moisés Caicedo no está a la venta este mes, y también le dijo al jugador que se mantenga alejado de los entrenamientos hasta que se cierre la ventana de transferencias”.

Otros medios ingleses complementan la información y detallan que en el Brighton “esperan que se quede en el club durante la segunda mitad de la temporada”.

Publicidad

El rotativo The Mirror señala también que la petición al jugador de no presentarse a los trabajos “significa que ya no desempeñará un papel en el entrenamiento en el futuro previsible y no estará disponible para el enfrentamiento con el Liverpool”.

Se cita que “el Brighton todavía no quiere ver a Caicedo vendido este mes y espera que regrese para la segunda mitad de la campaña”, cuando el club intente sellar su pase a torneros europeos, actualmente las gaviotas ocupan el sexto lugar en la tabla de la Premier League, a cinco puntos del Tottenham. (D)