De nuevo con la expectativa de hacer realidad su debut en la Premier League en la recta final del curso 2020-2021, el ecuatoriano Moisés Caicedo hizo presencia este martes en el banquillo de alternantes del Brighton & Hove Albion en partido contra el campeón Manchester City; sin embargo, el entrenador Graham Potter no lo incluyó en el once.

Antes, el mediocentro tricolor de 19 años había sido llamado para enfrentamientos con Manchester United y West Ham United, y en ambos no sumó minutos de juego. De igual manera, fue suplente en el encuentro de FA Cup frente a Leicester City.

¿Podrá cumplir su sueño el próximo domingo cuando el Brighton cierre su temporada visitando en el Emirates Stadium al Arsenal?

A once días de la final de la UEFA Champions League y sin nada en juego en la Premier League, el equipo de Pep Guardiola se encontró con su sexta derrota liguera ante un Brighton capaz de levantar un 0-2.

Los Sky Blues se adelantaron en el minuto 2, por medio de Ilkay Gundogan, pero se quedaron con uno menos en el minuto 10, cuando Joao Cancelo fue expulsado por derribar a un jugador del Brighton que se iba solo contra Ederson.

Pese a estar con uno menos, el City hizo el segundo nada más arrancar la segunda parte. Phil Foden robó la pelota en el centro del campo y él solo condujo hasta dentro del área y definió con un punterazo.

Parecía el partido controlado para el City, pero el Brighton le dio un revolcón. Primero redujo distancia Leo Trossard con un golazo en el que tiró varios amagos dentro del área antes de batir, antes de que Adam Wesbter y Dan Burn, aprovechando un barullo en el área pequeña, dieran la puntilla a los celestes.

Es la segunda derrota del City en los últimos dos partidos ligueros, después de caer hace apenas unos días con el Chelsea. Además, han recibido ocho goles en los últimos tres encuentros.

Aun así, los de Guardiola ya tienen el título asegurado, mientras que el Brighton maquilla su temporada y asciende hasta la décimo quinta posición, con 41 puntos. (D)