Los años pasan y Cristhian Noboa sigue vigente en el fútbol europeo. Este domingo, el internacional ecuatoriano de 36 años jugó los noventa minutos del partido que el FC Sochi empató sin goles frente al FK Jimki. Su equipo terminó en cuarto puesto y obtuvo un boleto para competir en la UEFA Europa Conference League 2021-2022. El FC Sochi hará su debut europeo y comenzará desde la segunda ronda de clasificación.

“5 equipos diferentes, otra vez en Europa”, posteó Noboa en sus cuentas de redes sociales, al tiempo que recordó su trayectoria en el Viejo Continente disputando torneos UEFA con equipos diferentes de Rusia: el Rubin Kazan, el Dinamo Moscú, el Zenit San Petersburgo, el Rostov y pronto con el FC Sochi.

El FC Sochi completó este curso 53 puntos, fruto de quince victorias, ocho empates y siete derrotas. Un total de 30 jornadas, de las cuales Noboa participó en 28, y anotó 12 goles, según datos de la Russian Premier League en su sitio web oficial.

El ecuatoriano milita en el fútbol de Rusia desde febrero de 2007, y su primer club fue el Rubin Kazan. En las cinco temporadas que jugó allí, el Zar disputó la Copa Intertoto de la UEFA, la UEFA Champions League y la UEFA Europa League.

Con el Dinamo Moscú participó en la UEFA Europa League y las rondas preliminares.

Con el Rostov también jugó la UEFA Champions League, las rondas preliminares del mismo torneo y la UEFA Europa League.

Con el Zenit participó en la UEFA Europa League y las rondas preliminares. (D)