El Cruz Azul, con aporte del ecuatoriano Bryan Angulo, venció la noche del sábado por 3-1 al Toluca, de su compatriota Michael Estrada, resultado con el que se llevó la serie de los cuartos de final por 4-3 y se clasificó a las semifinales del torneo Clausura de la Liga MX.

En el partido de vuelta de los cuartos de final, el Cuco Angulo, el uruguayo Jonathan Rodríguez y el mexicano Santiago Giménez marcaron por La Máquina, mientras que el argentino Pedro Alexis Canelo descontó por los Diablos Rojos, que ganaron la ida por 2-1.

Los azules salieron desde los primeros instantes a buscar de marcar un gol que los metiera a la eliminatoria y lo consiguieron al minuto 11 cuando Rodríguez recibió una pelota por izquierda en el área y asistió en el segundo poste a Angulo, quien empujó la pelota para el 1-0.

Séptima conquista esta temporada del delantero tricolor que había iniciado el Clausura-2021 como suplente. Marcó dos en la campaña regular, lleva cuatro en la Concachampions y uno en la liguilla.

Publicidad

Tres minutos después el Toluca empató el duelo por una buena jugada individual del argentino Rubens Sambueza, quien desde banda derecha burló a dos rivales para mandar un centro al área que Canelo de pierna izquierda transformó en el 1-1.

Tras el gol, el Toluca dejó de ofender y La Máquina se volvió el protagonista del juego.

En la segunda parte, el Toluca dejó atrás su planteamiento pasivo y le peleó la posesión al Cruz Azul, que no pudo atacar tan cómodo como en el arranque.

Los celestes no pararon de ofender y en el minuto 78 José Juan Vázquez le cometió un penalti a Luis Romo. El tiro de castigo lo cobró Jonathan Rodríguez, quien disparó al poste derecho de García para el 2-1 en el 80.

El Toluca presionó en los últimos 10 minutos al Cruz Azul, que en un contragolpe en el 94 sentenció el partido con un pared entre Rodríguez y Giménez, que el mexicano finalizó para el 3-1.

La fase de los ocho mejores se reanudará este domingo cuando el Monterrey busque remontar un marcador de 2-1 en contra del Santos Laguna y el América pretenda evitar su eliminación ante el Pachuca, que ganó por 3-1 en la ida. (D)