DEPORTES

Publicidad

Moisés Caicedo: en la Premier League tres clubes irán por él en junio, según análisis del Daily Mail

Es uno de los 'centrocampistas de élite' que estará disponible al finalizar la temporada. El periódico sopesa el futuro del ecuatoriano, del Brighton.

Moisés Caicedo, volante ecuatoriano. Foto: Tomado de Twitter (@MoisesCaicedo55)

Publicidad

Actualizado el 

El Brighton resistió dos arremetidas del Arsenal, la última en forma de una oferta de $84,1 millones, que intentó en vano hacerse de los derechos deportivos de Moisés Caicedo. Pero se cerró el periodo de transferencia en la Premier League (31 de enero pasado) y el ecuatoriano se quedó en su club.

Aunque el 24 de enero anterior Caicedo aseguró estar “enfocado” en su equipo, 72 horas después publicó una despedida en Instagram y Twitter para presionar a la dirigencia del Brighton. El intento de forzar su salida fracasó. Caicedo fue enviado a la ‘congeladora’ hasta que se cerrará el libro de pases. Se perdió un partido contra Liverpool por la FA Cup, y reapareció el sábado, en el triunfo de su cuadro 1-0 sobre Bournemouth, por la Premier.

Estas son las opciones

Publicidad

El argentino Enzo Fernández fue el protagonista excluyente de la ventana de traspasos al irse del Benfica portugués al Chelsea, por la astronómica cantidad de $128 millones. “Y ahora que Fernández ya no está en el mercado, ¿quiénes son los otros centrocampistas de élite que estarán disponibles en el próximo verano?”, se preguntó el lunes el rotativo Daily Mail, de Londres, en una extensa nota en la que incluye a Caicedo.

Menciona el diario inglés que “Liverpool, Real Madrid y Manchester City pelearán por Jude Bellingham, Declan Rice podría quedarse en Londres (pero no en el West Ham) y Moisés Caicedo quiere un club entre los cuatro primeros... ¿dónde pueden acabar los centrocampistas más cotizados este verano? Sopesamos sus opciones”.

Del nacido en Santo Domingo de los Tsáchilas dice Sam McEvoy, autor del análisis en Daily Mail: “Uno de los movimientos más grandes que nunca se materializó en los últimos días de la ventana de enero fue la salida de Moisés Caicedo de Brighton”.

Publicidad

Victoria del Brighton

Se recuerda la propuesta del Arsenal: “Los Gunners fallaron con dos ofertas, la segunda por valor de 70 millones libras esterlinas ($84,1 millones), para fichar al internacional ecuatoriano con Brighton firme en que no estaba a la venta”.

Publicidad

La frustrada marcha del tricolor es vista así: “La permanencia del volante en el Amex Stadium es vista como una victoria del club y de Roberto de Zerbi. El entrenador italiano pareció abrir la puerta a la salida de Caicedo diciendo que el equipo estaba listo para seguir adelante sin él. Sin embargo, en privado, se entiende que De Zerbi dejó en claro lo importante que es Caicedo para su equipo y reforzó la importancia de mantenerlo”.

Se afirma en Daily Mail que “Caicedo estaba desesperado por forzar un traspaso al Arsenal o al Chelsea, que también estaban interesados,y estaba preparado para hacer campaña para conseguir su deseo. Publicó una declaración controvertida pidiendo que Brighton le concediera su mudanza”.

‘Aluvión de ofertas’

No obstante, con su firme negativa el Brighton “puede esperar enfrentar otro aluvión de ofertas por el joven cuando la ventana se vuelva a abrir en el verano (desde junio próximo)”.

Publicidad

En la nota se citan los nombres de los eventuales destinos futbolísticos del jugador surgido de Independiente del Valle y titular de Ecuador en el Mundial 2022. “El Arsenal es uno de los contendientes más probables para volver por Caicedo. Mientras que el Chelsea podría gastar dinero nuevamente, pero al igual que con Rice, puede no estar dispuesto a pugnar por el ecuatoriano dado que acaban de desembolsar $128 millones por Fernández”.

Y si no son Arsenal y Chelsea los que se lleven a Caicedo, hay otra alternativa. Se lee en Daily Mail: “Liverpool también estuvo relacionado con Caicedo anteriormente en la ventana y podría volver a buscarlo en el verano si no logran atraer a (Jude) Bellingham a Anfield. Caicedo tiene contrato en Amex hasta 2025, pero otra oferta de mucho dinero en el verano podría hacer que el Brighton cobre la próxima vez”. (D)

Publicidad

En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad