El libro de pases en la Premier League se cerró el martes anterior y el Brighton no aceptó las ofertas multimillonarias del Arsenal por el ecuatoriano Moisés Caicedo, una de las joyas del club de Inglaterra. Tampoco cedió a las presiones del joven volante de 21 años, quien el viernes 27 de enero publicó en sus redes sociales una carta de despedida, sin que en ese momento el Brighton haya cerrado una transferencia que nunca se concretó.

Moisés Caicedo “está siendo muy mal asesorado o él es un idiota”

Caicedo fue tasado en $123 millones, cifra que fue considerada un claro mensaje del Brighton: no está a la venta, al menos en el mercado de pases de enero. La postura de salida que tomó Caicedo implicó que en realidad no estaba “enfocado en el club”, como él dijo el 24 de enero pasado. Después de asegurar aquello, a las 72 horas resolvió publicar una despedida Instagram y Twitter, aconsejado por su empresario, que luego justificó el ardid.

‘Moisés Caicedo solo quería aprovechar una oportunidad que a lo mejor no la vuelve a tener nunca’, asegura su representante

La desconcentración de Caicedo motivó que la dirigencia del Brighton lo ponga en el ‘congelador’ hasta el final del periodo de traspasos (31 de enero) y que su DT, Roberto de Zerbi, no lo convoque para medir al Liverpool, en la victoria de hace una semana por la cuarta ronda de la FA Cup.

Publicidad

‘Fue un problema fichar a Moisés Caicedo del Brighton’, reconoce el DT del Arsenal de la Premier League

Llamado “rebelde” por el diario The Independent, e “idiota” y “mal asesorado” por el escocés Chris Sutton -exfutbolista y ahora comentarista-, la tormenta ya pasó para Caicedo. Se acabó el alboroto mediático y el mediocampista regresó al primer plantel del Brighton, con el que jugó este sábado por la Premier League.

Aplaudido en casa

Arrancó en la banca de suplentes el tricolor, pero a los 57 minutos entró a la cancha. Daily Mail reseñó en su edición digital esto: “Moisés Caicedo regresa desde el banquillo. Fue aplaudido por la afición local al ser presentado desde el banquillo (cuando reemplazó a Billy Gilmour)”.

El rotativo comentó que es “ridícula, realmente, la habilidad que tiene este club de la costa sur para obtener talento. Solo 2,5 millones de libras esterlinas. Eso es todo lo que Kaoru Mitoma le costó a Brighton cuando dejó al equipo japonés Kawasaki Frontale”. El nipón hizo el gol del triunfo 1-0 sobre Bournemouth, en el minuto 87.

Publicidad

La nota, firmada por Kieran Gill, dice: “Leandro Trossard se fue, pero Caicedo no. El Arsenal lo quería y él quería al Arsenal. Brighton dijo que no y se quedó. El mediocampista ecuatoriano de 21 años hizo su primera aparición desde esa saga aquí”.

No hay rencor

El tricolor entró en el minuto 57 “y la afición del Brighton demostró que no guarda rencor. Cantaron su nombre y el presidente ejecutivo de las gaviotas, Paul Barber, abordó el tema del traspaso que no se hizo”, se lee en Daily Mail.

Publicidad

“Solo es un mercado de vendedores si el vendedor está dispuesto”, dijo Barber antes del encuentro. Y aclaró: “En el caso de Moisés, no lo fuimos. Tiene un gran futuro por delante y por ahora es muy importante para nosotros, así que sé que nuestros fanáticos lo apoyarán durante la segunda mitad de la temporada”, refiere la nota del periódico británico.

Las calificaciones

Las 31.600 personas que acudieron al estadio olvidaron el intento de salida del nacido en Santo Domingo de los Tsáchilas. Complementa Daily Mail, respecto al respaldo que esperaba el directivo para el mundialista. “Lo hicieron, y con la ayuda de Caicedo y el gol de Mitoma, Brighton ahora ocupa el sexto lugar en la Premier League y permanece firme en la búsqueda del fútbol europeo bajo la dirección de Roberto De Zerbi”.

Sobre Caicedo, De Zerbi declaró: “Estoy muy feliz. Juntos somos fuertes”. Caicedo recibió del Daily Mail una calificación de 6 sobre 10 por su desempeño. Los otros ecuatorianos del Brighton tuvieron notas más altas: 7, para Pervis Estupiñán; 6,5, para Jeremy Sarmiento. La figura fue Mitoma, con 7,5 sobre 10. (D)