El centrocampista Moisés Caicedo solo necesitó los 33 minutos últimos del partido en que el Brighton superó por 1-0 al Bournemouth para demostrar que su compromiso con el club del sur de Inglaterra está firme luego de que no fue transferido al Arsenal, en el mercado de invierno que se cerró el pasado martes.
‘Fue un problema fichar a Moisés Caicedo del Brighton’, reconoce el DT del Arsenal
Fue un encuentro friccionado en la primera parte por la fuerte aplicación en la marca que aplicaron los rivales. El tricolor Pervis Estupiñán y el atacante japonés Kaoru Mitoma, por izquierda; y por la derecha, los británicos Tariq Lamptey y Solly March no encontraron los espacios para que el artillero Danny Welbeck abriera el marcador.
A los 57 minutos ingresó Caicedo al duelo por Billy Gilmour y, de inmediato, tomó la batuta en el medio campo con sus bloqueos para cortar los avances de los Cherries (los Cerezas).
Publicidad
El nacido hace 22 años en Santo Domingo también se atrevió a lanzar pases a los costados para aprovechar la rapidez de su compatriota, Estupiñán, y el nipón Mitoma por la izquierda para doblegar la férrea resistencia que habían impuesto los rivales.
La presión aplicada por el Brighton tuvo su recompensa a los 87 minutos. Luego de varios pases desde la derecha hacia la izquierda, el balón quedó en los pies del extremo zurdo Jeremy Sarmiento, ingresado a los 57 min, para que lanzara un centro que fue cabeceado por Mitoma para romper la resistencia del portero brasileño-italiano Neto.
Un triunfo que le permite sumar 34 unidades y mantenerse en el sexto puesto de la Premier, a dos puntos del Tottenham Hotspur, que está en la zona de clasificación a la edición 2023-2024 de UEFA Europa League.
Publicidad
El próximo choque será el sábado 11 de febrero, a partir de las 10:00, de visita ante el Crystal Palace, que perdió este sábado por 2-1 ante el Manchester United en el estadio Old Trafford. (D)