DEPORTES

Publicidad

‘Fue un problema fichar a Moisés Caicedo del Brighton’, reconoce el DT del Arsenal de la Premier League

La lesión del centrocampista Mohamed Elneny, de 30 años, había obligado al Arsenal a insistir por el fichaje de Caicedo.

Moisés Caicedo en el entrenamiento del jueves 2 de febrero del Brighton. Foto: Tomada de la cuenta en Twitter @OfficialBHAFC

Publicidad

Sin dar mayores detalles, el entrenador español Mikel Arteta reconoció la dificultad que tuvo el Arsenal durante las negociaciones que gestionó para contratar al centrocampista Moisés Caicedo, de las filas del Brighton & Hove Albion.

El Brighton tasó al joven tricolor en 80 millones de libras esterlinas (98 millones de dólares), y en las publicaciones de varios medios ingleses coincidieron en que en menos de ese monto no iban a vender al volante de 22 años, que ha tenido una destacada participación con el equipo del sur de Inglaterra y con la selección de Ecuador en el Mundial 2022.

The Sun: El Brighton espera que en el mercado de verano lleguen más y mejores ofertas para Moisés Caicedo

Según la prensa de Gran Bretaña, los gunners realizaron su primera oferta por 60 millones de libras esterlinas ($ 73 millones), y la última por 70 millones ($ 86 millones), ambas descartadas por Las seagulls (gaviotas).

Publicidad

Roberto de Zerbi está ‘feliz’ de mantener a Moisés Caicedo en el Brighton​ y pide a la afición que lo respalden​

La lesión del centrocampista Mohamed Elneny, de 30 años, había obligado al Arsenal a insistir por el fichaje de Caicedo, quien acumula 31 partidos con las gaviotas (2.616 minutos en cancha de 2.790 posibles), 2 goles y 3 asistencias, y ha sido amonestado en nueve ocasiones.

‘Moisés Caicedo solo quería aprovechar una oportunidad que a lo mejor no la vuelve a tener nunca’, asegura su representante

“Tuvimos un gran problema con Moisés y necesitábamos un jugador en esa posición. Jorginho (por quien pagó alrededor de $ 14 millones al Chelsea) un gran personaje que traerá liderazgo y calidad en esa posición”, comentó Arteta en una publicación del diario The Sun, en su versión web.

“Sabíamos que en este mercado tienes que adaptarte y ser flexible y estar listo para los inconvenientes”, añadió el técnico, quien decidió ser cauto y no revelar si volverán a tocar la puerta del Brighton en el mercado de verano con una mejor propuesta económica para vincular a sus filas al tricolor.

Publicidad

Luego de su fallida salida, Caicedo recibió un aumento en su sueldo. Según la página en internet Spotrac, el incremento fue del 328 % a partir de enero respecto del monto que percibió hasta diciembre de 2022. Su salario era de 3.500 libras esterlinas (4.200 dólares) a la semana, £ 14.000 mensuales ($ 16.800) y £ 182.000 anuales ($ 218.817).

Desde el nuevo monto, según Spotrac, es de 15.000 libras esterlinas ($ 18.563) semanales, £ 60.000 mensuales ($ 74.000) y £ 780.000 anuales ($ 963.000).

Publicidad

Tras este suceso, Caicedo se ha entrenado con normalidad en el Brighton y está listo para ser titular este sábado (10:00 de Ecuador) contra el Bournemouth, un resultado que le permitiría mantenerse en el sexto puesto, con posibilidades de lograr el cupo directo a la próxima edición de la Europa League.

Las seagulls necesitan de una victoria que les permita mantenerse en el sexto puesto, con posibilidades de lograr el cupo directo a la próxima edición de la Europa League. (D)


Publicidad

En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad