El ecuatoriano Leonardo Campana volvió a ser determinante para su equipo, el Inter Miami, al anotar un gol y asistir para otro, este domingo en la victoria por 2-1 frente a Atlanta United en la MLS.

Corría el minuto 28 en el Lockhart Stadium (Fort Lauderdale, Florida), con los locales en desventaja debido a la anotación de Ronaldo Cisneros (13 minutos), cuando Campana controló de media vuelta un centro desde la derecha de DeAndre Yedlin y remató cruzado para inflar las redes.

A los 64 minutos, el tricolor cedió desde la izquierda para que a Bryce Duke solo le bastara empujar el esférico al arco y poner el 2-1 definitivo.

Publicidad

Campana jugó 82 minutos y fue sustituido por el argentino Gonzalo Higuaín, quien se había perdido los últimos tres partidos por problemas físicos.

El exdelantero de Barcelona Sporting Club se ubica, junto con otro grupo de jugadores de igual registro, como el segundo máximo anotador de la MLS 2022, con cinco dianas en ocho jornadas.

Ya el 19 de abril, el guayaquileño marcó el gol del triunfo del Inter Miami contra el Miami FC (1-0) en la US Open Cup.

Publicidad

Campana también firmó una tripleta el 9 de abril frente al New England (3-2).

La de este domingo fue la tercera victoria consecutiva para el Inter Miami, que se ubica octavo en la Conferencia Este de la MLS, luego de un pésimo arranque de temporada con cuatro derrotas y un empate. (D)