Leonardo Campana, con el quinto gol de su temporada, le dio el martes al Inter de Miami un triunfo por 1-0 en el derbi contra el Miami FC y el pase a los dieciseisavos de final de la Copa US Open, en una jornada en la que avanzó Dallas y cayó el Chicago Fire ante un equipo de tercera categoría.

Campana desequilibró el derbi de Miami con un gol a falta de siete minutos para el final y prolongó la racha positiva del equipo del inglés Phil Neville, que también lleva dos victorias consecutivas en la MLS.

El ecuatoriano lleva cinco goles este año y antes de este martes había anotado un triplete al New England Revolution y un gol al Austin FC.

Publicidad

También triunfó Dallas, aunque con apuros, frente al Tulsa. El argentino Franco Jara dio ventaja a cuadro local y, tras la igualada de Bradley Bourgeois, apareció el colombiano Jader Obrian para blindar el pase de ronda del equipo entrenado por el español Nico Estévez.

La sorpresa de la jornada llegó en el Soldier Field de Chicago, donde el Fire, con un equipo repleto de suplentes, se rindió en la tanda de penaltis contra el Omaha, club que milita en la USL League One, la tercera categoría del fútbol estadounidense.

No fallaron el Cincinnati, que ganó 2-0 al Pittsburgh con un doblete en la prórroga del argentino Álvaro Barreal, ni el Houston Dynamo, que ganó 2-1 al Río Grande. (D)