La estadía del delantero ecuatoriano Michael Estrada en Cruz Azul será corta, puesto que el técnico del equipo cementero confirmó que el futbolista no está en sus planes para el 2023.

Estrada, de 26 años, fue parte de la selección de Ecuador que participó en el Mundial Qatar 2022 y debido a que le quedan seis meses de contrato, se entrena con el club azteca.

En una rueda de prensa, Raúl Gutiérrez, entrenador de los azules, aseguró que ya le informó al ecuatoriano que no será parte de su equipo, al igual que el chileno Iván Morales.

Publicidad

“Uno como entrenador arma el equipo desde dos meses atrás, y ahora que están ellos uno no se siente feliz porque uno fue jugador y esa situación en la que están no es nada agradable para nadie”, indicó el estratega.

“Particularmente Iván que, aparentemente, ya iba a salir por arreglos de su representante y cosas por el estilo. Estrada estaba igual, en veremos, iba a tener otra salida distinta”, añadió Gutiérrez.

El entrenador indicó que fue complicado para él comunicarle a ambos futbolistas que no están en sus planes.

Publicidad

“Hablé con Estrada, entiendo que puedas estar enojado, pero entrena, métele, si te quedas acá ya serán las cosas entre directivas, pero si no, que estés bien. No es sencillo y tampoco es grato para ellos, yo soy muy empático para esas cosas y ojalá se solucione bien para ellos”, precisó.

El ecuatoriano llegó en agosto de este año al cuadro azul y al momento el club azteca define su situación contractual. (D)