A falta de confirmación oficial, el delantero ecuatoriano Michael Estrada reforzará a Cruz Azul la siguiente temporada, una vez acordada una cesión del atacante con el Toluca, club dueño de sus derechos deportivos.

Sin éxito en la Major League Soccer, donde Estrada defendió al DC United, el ecuatoriano tiene un acuerdo para regresar a la LigaMX según reportes de la prensa mexicana, lo que significaría el quinto refuerzo del equipo cementero para la nueva temporada.

El seleccionado ecuatoriano busca retomar su actividad luego de una etapa en la que no fue considerado por el DT Wayne Rooney, quien “no lo ha tomado en cuenta” según el representante del jugador, Gonzalo Vargas.

Estrada llegó al DC United a inicios de este 2002, con el club de Washington disputó 17 encuentros y anotó cuatro goles, pero desde la llegada de Rooney, en julio, perdió espacio en el equipo, por lo que decidió cambiar de aires para ganar regularidad en busca de mantenerse en consideración del seleccionador Gustavo Alfaro, con miras al Mundial Qatar 2022.

Publicidad

El atacante esmeraldeño llegaría a México en las próximas horas según los reportes locales, con lo que deberá someterse a los chequeos médicos, paso previo a la firma de un contrato que lo vinculará por 11 meses a Cruz Azul, con una opción de compra.

Para Estrada será su segunda temporada en la LigaMX, luego que defendiera a Toluca en el Clausura 2020 y el Apertura 2021, torneos en los que el ecuatoriano ajustó 60 partidos y anotó 13 tantos. (D)