Este domingo los Tigres UANL del ecuatoriano Jordy Caicedo reciben al Santos Laguna, en un partido de la liga mexicana que supone el regreso a los terrenos de juego del exgoleador del CSKA-Sofia luego de cumplir una fecha de suspensión.

Caicedo vio la tarjeta roja a los 71 minutos del juego de la sexta fecha del torneo Apertura 2022 frente al Querétaro, diez minutos después de que ingresó a la variante por Igor Lichnovsky, lapso en que también hizo su primer gol con los felinos a los 66.

Tigres apeló la tarjeta roja del internacional ecuatoriano, pero finalmente esta no procedió y el delantero fue suspendido para la jornada 7 ante Pachuca, encuentro jugado el domingo último.

El exartillero del equipo búlgaro CSKA-Sofía, no obstante su ausencia contra Pachuca, continuó con su proceso de adaptación al club y el fútbol mexicano y ya puede ser considerado por el técnico Miguel Herrera para el compromiso con el Santos.

Publicidad

Al final del entrenamiento matutino de este miércoles, Caicedo habló con los medios de comunicación sobre su primer tanto con Tigres y del arbitraje mexicano.

“Sí, la verdad fue algo agridulce, pero la felicidad te da anotar el gol que le da los tres puntos al equipo es algo muy satisfactorio (...) Me motiva a seguir trabajando porque ya estamos cerca del siguiente partido y podré jugar, estamos también cerca del clásico (vs. Rayados de Monterrey, fecha 10) y estoy mentalizado en estar y ayudar en lo que más pueda al equipo”, expresó el futbolista de la Tricolor.

El de Machala aún no es titular para el DT Miguel Herrera; el dueño del puesto de delantero centro es el francés André-Pierre Gignac. Los otros cupos están en poder del uruguayo Nicolás López y el colombiano Luis Quiñones.

Aún así el ecuatoriano ha remarcado ante los medios de comunicación que a México vino a jugar “todos los partidos”.

Publicidad

“Me gustaría jugar el clásico y todos los partidos. Yo vine para tratar de aportar y me entreno todos los días al cien por ciento para jugar todos los partidos”.

Preguntado del arbitraje en el fútbol mexicano, opinó: “Sí es un poco más exigente que en otras ligas que he jugado. Acá ven todo y lo mínimo es roja. En otras ligas que he estado dejan jugar un poco más. Pero bueno, trataré de adaptarme lo más rápido posible a esto”.

Hasta ahora, Jordy Caicedo ha sido suplente y ha entrado al cambio en cuatro partidos del torneo Apertura y acumula 88 minutos de juego. El atacante de los Tigres aspira a ser convocado por el seleccionador Gustavo Alfaro para ir al Mundial de Qatar. (D)