A cinco meses del Mundial Qatar 2022, la selección de Ecuador sufre la baja del zaguero central Robert Arboleda, por una lesión que, según los primeros diagnósticos, comprometería ligamentos de rodilla y tobillo.

Arboleda fue titular con Sao Paulo, que se impuso por 1-0 a Palmeiras por los octavos de final de Copa do Brasil. A diez minutos del final, el tricolor salió a despejar el balón y en la caída su pierna izquierda sufrió todo el impacto.

Las imágenes revelan la torsión del tobillo y la rodilla. Arboleda dejó el campo de juego en medio de lágrimas. “(Hoy) se someterá a pruebas; luego daremos más información”, publicó este viernes el club paulista.

Sin embargo, medios brasileños adelantaron que el zaguero tendría rotura de ligamentos de la rodilla y que el tobillo también estaría comprometido, por lo que el ecuatoriano sería operado en la tarde.

Publicidad

Según la gravedad de la lesión, se estima que la recuperación del seleccionado nacional estaría entre los tres y cinco meses, tiempo que condicionaría la actuación de Arboleda en Qatar 2022.

Arboleda inició como titular el camino de la Tricolor al mundial, en la segunda parte de la eliminatoria cedió en la pelea por el puesto en el centro de la zaga, pero se ha mantenido como uno de los convocados habituales del seleccionador Gustavo Alfaro.

El esmeraldeño suma 16 juegos al mando de Alfaro en la Tri, su última aparición fue en el empate (0-0) con México, el 5 de junio, en la gira del combinado nacional por Estados Unidos.

Arboleda es la primera novedad para la selección de Ecuador en el camino al Mundial, pero en su club suma la séptima baja por lesión.

Publicidad

En Sao Paulo, Luan, Caio y Gabriel Sara fueron operados. En los dos primeros casos se pierden la temporada; Sara podría regresar en unos tres meses.

Nikão y Talles Costa presentan lesiones de tobillo; Alisson, de rodilla, y siguen en tratamiento, al igual que Colorado, por una lesión muscular, lo que mueve también a la dirigencia del club paulista en busca de rearmar su plantilla, en el caso de Arboleda, para buscar un sustituto hasta final de temporada. (D)