La polémica por Hernán Galíndez en Chile se extiende, esta vez tras el anuncio de “solidaridad” expresado por la Asociación de Futbolistas de Ecuador (AFE) y un pedido hacia sus colegas chilenos, que desmienten acercamientos.

Este miércoles, la AFE publicó en sus redes sociales que “se solidariza con Hernán Ismael Galíndez”, en rechazo a todo acto “que perjudique la estabilidad laboral y psicológica en contra del jugador”, que milita en la Universidad de Chile.

Esta acción se da como respuesta al pedido hecho por el golero de la Tricolor ante el Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup), el cual, al no advertir “un incumplimiento grave” del club, llamó a Galíndez a buscar acuerdos para una salida del equipo chileno.

En el comunicado de la AFE se enfatiza que su presidente, Carlos Tenorio, “se comunicó” con el titular del Sifup para solicitar “garantías y el apoyo necesario al jugador para que pueda retornar de forma segura a Ecuador”.

Publicidad

Conocida la publicación de la AFE, la respuesta del Sifup fue inmediata, con la aclaración de que desde Ecuador no hubo acercamientos de parte del gremio que lidera el Demoledor.

“Independientemente del apoyo con el que cuenta Hernán Galindez de nuestro gremio, por transparencia debemos comunicar que esta información es completamente falsa”, publicó el Sifup en sus redes sociales.

“Nunca se han comunicado con nosotros”, agrega el comunicado del sindicato chileno.

De parte del Sifup se ha enfatizado el respaldo ante cualquier situación que complique la integridad del futbolista y su familia.

“Estamos siempre atentos a lo que pueda ocurrir respecto a lo que él (Galíndez) nos comentó. Esperamos que esto no escale, que no haya ninguna consecuencia ni acto de violencia en contra del jugador o de su familia”, expresó Gamadiel García, el principal de los futbolistas chilenos. (D)