Hernán Galíndez denunció “hostigamiento” en Chile por el caso Byron Castillo, motivo que llevó al golero ecuatoriano a pedir su desvinculación de la Universidad de Chile, club al que llegó para esta temporada con un contrato por dos años.

En un intento por lograr su salida del cuadro chileno, Galíndez acudió al Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup), al que solicitó que interceda con la dirigencia para facilitar su salida.

El gremio analizó el pedido y se pronunció por un respaldo ante cualquier situación que complique la integridad de Galíndez y su familia.

Publicidad

Pese a este anuncio, el gremio chileno no advierte “un incumplimiento grave” del club, “por lo tanto, el jugador no podría salir por algún motivo en particular”, comentó el presidente del Sifup, Gamadiel García.

Ante esta respuesta del sindicato chileno, su similar ecuatoriano hizo público su respaldo al golero.

“La Asociación de Futbolistas del Ecuador se solidariza con Hernán Ismael Galíndez y rechaza todo acto que perjudique la estabilidad laboral y psicológica en contra del jugador que actualmente milita en el equipo Universidad De Chile”, publicó la AFE este miércoles en sus redes sociales.

Publicidad

Carlos Tenorio, presidente del gremio nacional, tomó contacto con su homólogo chileno para solicitar “garantías y el apoyo necesario” para que Galíndez pueda retornar al país “de forma segura”.

“Estamos siempre atentos a lo que pueda ocurrir respecto a lo que él (Galíndez) nos comentó, esperamos que esto no escale, que no haya ninguna consecuencia ni acto de violencia en contra del jugador o de su familia”, expresó Gamadiel García. (D)