El delantero ecuatoriano Leonardo Campana se convirtió el viernes en nuevo jugador del Inter Miami CF, cuadro que juega en la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos y que es propiedad del exfutbolista inglés del Manchester United y Real Madrid David Beckham. Hasta antes de concretar su fichaje con el elenco norteamericano Campana se desempeñaba en el Grasshoppers de la primera división del fútbol de Suiza, donde marcó tres goles en catorce partidos.

El delantero guayaquileño, que será compañero del ariete argentino Gonzalo Higuaín y del mediocampista mexicano Rodolfo Pizarro, partió al fútbol del exterior en enero de 2020 para fichar hasta junio de 2023 con el Wolverhampton, de la primera división de Inglaterra (Premier League). Sin embargo, no gozó de oportunidades por parte del DT Nuno Espírito Santo (actualmente sin equipo) y se terminó yendo cedido al Famalicao portugués.

En el equipo luso actuó en diez oportunidades y anotó dos tantos. Tras la cesión en Famalicao retornó a Wolverhampton, empero, fue nuevamente prestado y así se dio su llegada al fútbol suizo.

Publicidad

Seis meses antes de la culminación del vínculo con Grasshoppers, Campana, de 21 años, logró desprenderse para continuar su carrera en el fútbol estadounidense, una liga de crecimiento progresivo en los últimos años. (D)