El volante ecuatoriano Jeremy Sarmiento sufrió una lesión el lunes en juego de la Premier League 2, torneo que disputó con la categoría sub-23 del Brighton & Hove Albion, con derrota por 2-1 ante Chelsea.

Sarmiento apareció tras sumar cinco minutos con el primer plantel en el empate de las gaviotas (2-2) con el Southampton, el domingo.

En el minuto 48, el jugador “se tomó la parte posterior del muslo izquierdo” y salió “cojeando”, según reportaron medios ingleses, pero la lesión estaría lejos de ser preocupante para el jugador y el club.

“Nada grave, sentí una molestia en la pierna izquierda”, confirmó el seleccionado nacional, que sumaba sus primeros minutos luego de una lesión que lo alejó de las canchas desde diciembre.

Publicidad

“Ya me hice la resonancia y me salió un desgarro grado 1b, que significa dos semanas afuera. Todos ya están inventándose que (serán) tres o cuatro meses”, reveló el mediocampista al portal Futbolecuador.

Con el tiempo estimado por el jugador para su recuperación, Sarmiento estaría a disposición del cuerpo técnico del Brighton y la selección ecuatoriana de fútbol para los juegos amistosos que se cumplirán en junio, en Estadios Unidos, preparatorios para el Mundial Qatar 2022. (D)