El volante ecuatoriano Jeremy Sarmiento tuvo actividad este lunes con la categoría sub-23 del Brighton & Hove Albion, pero las noticias no son alentadoras tras ser sustituido en el segundo tiempo por una dolencia.

Luego de sumar cinco minutos, al cambio, con el primer plantel de las gaviotas en el empate a 2 del domingo ante el Southampton, el mediocampista tricolor apareció este lunes con la plantilla sub-23 en duelo con el Chelsea, por la Premier League 2.

Brighton jugó como local y presentó un equipo “fuerte” que incluía a Sarmiento y Evan Ferguson, quienes sumaron minutos el domingo. Juntos crearon una primera oportunidad de gol para los locales, que no subió al marcador.

Sarmiento fue protagonista de nuevo al minuto 39 con una habilitación para Benicio Baker-Boaitey, cuyo disparo fue detenido por el golero visitante, Teddy Sharman-Lowe.

Publicidad

Pero las malas noticias llegaron para la segunda parte del juego, con la salida del ecuatoriano al minuto 48, “cojeando”, según reportes de medios ingleses.

“Sarmiento se detuvo repentinamente cuando intentaba recuperar un balón (…). Se tomó la parte posterior del muslo izquierdo”, publicó el portal theargus.co.uk.

Sarmiento sumaba sus primeros minutos con las gaviotas, luego de una lesión que lo alejó de las canchas desde diciembre.

Como la lesión de Sarmiento, el resultado también fue adverso para el Brighton, que cayó 2-1. Un remate de cabeza de Lewis Hall (minuto 31) y un penal de Jayden Wareham (minuto 75) pusieron adelante al Chelsea. Andy Morán (81 minutos) descontó para los locales. (D)