El delantero ecuatoriano Jaime Ayoví se convertirá en nuevo jugador de Estudiantes de La Plata, de la primera división del fútbol argentino luego de jugar el primer semestre del año con la casaca del Olmedo y llegar a un acuerdo con el elenco platense. La Yoya llega al cuatro veces campeón de la Copa Libertadores de América con un contrato por una temporada.

El artillero de 33 años con pasado en Emelec, Liga de Quito, Godoy Cruz, entre otros, se despidió del Ciclón riobambeño con una carta compartida en sus redes sociales. Ayoví le agradeció a la institución por los momentos vividos y les deseó éxitos en el futuro. Olmedo es uno de los equipos de la primera división con más inconvenientes económicos. Hace poco fue sancionado con la resta de tres puntos el pasado12 de julio por no cancelar a tiempo valores pendientes de pago, según explicó la LigaPro en un comunicado.

“Quiero hacer pública mi desvinculación del club. Ha sido un tiempo maravilloso, gracias por abrirme las puertas de esta gran institución y regalarme su apoyo incondicional siempre. Les deseo el mejor de los éxitos en este año y estoy seguro de que mejores tiempos vendrán”, sostuvo la misiva compartida por el delantero.

El medio argentino TyC Sports confirmó en horas de la mañana que el ecuatoriano ya tenía un acuerdo para vestirse de picharrata. El medio agrega que Estudiantes “pagó un resarcimiento económico a Olmedo para liberar al delantero antes de tiempo”.

Ahora Ayoví se encuentra realizando los trámites correspondientes para poder llegar a la Argentina. Se lo espera para los primeros días de la semana entrante”, complementa el medio.

El atacante retorna al balompié argentino luego de actuar en dos ocasiones en Godoy Cruz, entre 2014 y 2016, y luego en 2020, antes de volver al fútbol ecuatoriano.

En la primera etapa del campeonato nacional Jaime Ayoví disputó 13 partidos y marcó ocho goles. También registró una asistencia. Olmedo marcha en el último lugar de la tabla con 9 puntos, producto de dos victorias, seis empates y siete derrotas. (D)