El volante ecuatoriano Juan Cazares fue presentado el viernes como nuevo refuerzo del Independiente de Avellaneda (Argentina), según confirmó el club en su cuenta oficial en la red social Twitter.

Cazares, de 30 años y nacido en Quinindé, Esmeraldas, estaba vinculado al Metalist Jarkov, de Ucrania; sin embargo, el conflicto bélico entre esa nación y Rusia hizo que la FIFA les permitiera a los futbolistas quedar libres e iniciar negociaciones con otros clubes.

De acuerdo con diario deportivo Olé, el tricolor firmó un contrato hasta el próximo 30 de junio; y, en caso de que continúen los inconvenientes entre rusos y ucranianos, Cazares podría extender su vínculo con los de Avellaneda.

En días pasados, el volante, a su arribo a Buenos Aires, indicó que su aspiración es ser parte de la nómina de Ecuador que disputará el Mundial de Qatar 2022.

Publicidad

“Soy de adaptarme muy rápido. Voy a entrenarme bien; tengo un gimnasio en Brasil y estuve jugando al fútbol con algunos amigos. Tengo la ilusión de tener un buen semestre para estar en el Mundial”, indicó el volante.

“Vengo a ganarme un puesto en Independiente, y así volver a la Tricolor e ir a Qatar”, insistió Cazares.

En los posteos en las redes sociales del club argentino aparece el ecuatoriano con la camiseta 43; su reacción ante aquello fue: “Qué linda me va a quedar”. (D)