El Borussia Dortmund empezó en la Bundesliga 2022-2023 con una corta y sufrida victoria por 1-0 sobre el Bayer Leverkusen, este sábado en una primera jornada marcada además por el regreso del histórico Werder Bremen a primera división, con un empate 2-2 en Wolfsburgo.

El único gol del partido de Dortmund lo firmó en el minuto 9 Karim Adeyemi y el Leverkusen, otro equipo aspirante a la zona alta, terminó con diez hombres por la expulsión en el descuento final del finlandés Lukas Hradecky.

Arrancó de titular el defensa ecuatoriano Piero Hincapié, jugando de lateral izquierdo, pero fue reemplazado en el minuto 33 del segundo tiempo.

Con los 3 puntos, el Dortmund pudo seguir el ritmo de su gran rival por el título, el Bayern Munich, líder provisional tras abrir la nueva temporada el viernes con una impresionante victoria por 6 a 1 en el terreno del Eintracht Frankfurt.

Publicidad

El Borussia Dortmund solventó así con éxito el inicio de su nueva etapa, marcada por la marcha de su estrella goleadora Erling Haaland al Manchester City.

El de este sábado era el primer test oficial serio para el Dortmund y su entrenador Edin Terzic, después de la victoria cómoda del pasado fin de semana sobre el 1860 Múnich (3ª división) en la primera ronda de la Copa de Alemania.

La mala noticia del día para el Dortmund fue el cambio forzado por lesión en el minuto 23 del joven atacante Karim Adeyemi, que se someterá a pruebas médicas el domingo.

Un contratiempo más en este arranque de temporada para Terzic, que ya se ve privado del atacante marfileño Sebastien Haller, al que se le ha diagnosticado un cáncer de testículos, unos días después de su firma con el club.

Publicidad

“El de hoy ha sido un partido muy intenso. El público nos ha ayudado, nos ha dado el impulso que hacía falta cuando lo necesitábamos”, afirmó Terzic tras el encuentro.

Por su parte, el Werder Bremen volvió a la élite sumando un punto en Wolfsburgo (2-2).

(D)