El ecuatoriano Bryan Angulo marcó el viernes su cuarto gol del torneo con el que rescató el empate del campeón Cruz Azul a 1 en casa del Puebla, en la continuación de la décima jornada del Apertura 2021 del fútbol mexicano.

El chileno Pablo Parra adelantó a los locales al minuto 13, pero el Cuco descontó al 38 por la visita, que sufrió la expulsión del peruano Yoshimar Yotún al 55.

El Cruz Azul del entrenador peruano Juan Reynoso se mantuvo en el sexto lugar de la clasificación con 14 puntos, en tanto el Puebla subió al decimocuarto lugar con nueve unidades; no obstante, la fecha continúa hasta el domingo.

El goleador Bryan Angulo se pierde en el festejo del Cruz Azul, en el partido contra Puebla. Foto: EFE

En su primera aproximación a la portería de José de Jesús Corona, el Puebla abrió el marcador. Al 13, Daniel Álvarez disparó a puerta una pelota que se encontró Pablo Parra, quien con el muslo derecho convirtió el 1-0.

Publicidad

Tras el gol, el local le cedió la posesión al Cruz Azul, que estuvo cerca de empatar al 21 con un cabezazo de Orbelín Pineda y al 25 en un remate del uruguayo Ignacio Rivero.

Las advertencias de la Máquina le abrieron la puerta a la igualada al 38 cuando Luis Romo cruzó una pelota al área que Angulo, sin marcaje y aunque sin limpieza en el disparo, definió para el 1-1.

El exjugador de Emelec también anotó en la jornada previa del campeonato mexicano. Fue en la victoria por 2-0 sobre Querétaro. Ha sido titular en las últimas dos presentaciones del elenco de Reynoso.

Un tiempo con un jugador menos

La segunda parte el viernes se inició con la expulsión de Yotún por una doble amonestación. El Puebla trató de irse arriba en el marcador en el tiro libre que se generó por la falta del peruano, un remate de Diego de Buen que rechazó Corona.

Reynoso modificó y, a pesar de tener a un futbolista menos, mandó a la cancha a los delanteros Santiago Giménez y Jonathan Rodríguez, quien falló la más clara de los azules en la segunda mitad al disparar a las piernas del golero paraguayo Anthony Silva.

Angulo dejó el campo de juego al minuto 60. En su lugar ingresó el uruguayo Rodríguez.

En los 10 minutos finales, Corona fue factor clave otra vez al atajar un par de cabezazos de Daniel Álvarez y Guillermo Martínez.

Puebla vs. Cruz Azul - Minuto a minuto

(D)