Aunque el León no superó en mayo la ronda de recalificación del Torneo Clausura 2021 de la Liga MX, el club mexicano apunta a conservar a algunas de las figuras que le permitieron hacerse con el título hace seis meses del Apertura 2020. Entre estos jugadores consta el ecuatoriano Ángel Mena, de notable paso por el elenco de la Fiera, que para la próxima campaña tendrá al mando al entrenador argentino Ariel Holan.

La idea es que se quede y estaremos en conversaciones para lograr esta renovación”, declaró Jesús Martínez Murguía, presidente de León, en rueda de prensa, respecto del futuro del atacante tricolor.

Mena, quien se unió al club del estado de Guanajuato para el Clausura 2019, fue pieza clave en la era del técnico Ignacio Ambriz en la Fiera (2018-2021). Con el ecuatoriano como goleador principal (siete anotaciones), el equipo esmeralda consiguió un título nacional que no lograba desde el Clausura 2014 y que se le había escapado a mediados de 2019.

Lo reiteró ya Martínez Murguía: “Ha sido (Mena) un jugador muy importante. Hemos estado en pláticas, la idea es que se quede por los números que ha hecho, por el cariño que le tiene a León”.

Publicidad

La Fiera, conjunto que superó la fase regular del Clausura 2021 como sexto clasificado, debió disputar el nuevo formato de reclasificación frente al undécimo, el Toluca de los tricolores Joao Plata y Michael Estrada. La serie fue para los Diablos Rojos en la tanda de penales (2-2 el partido único) y el campeonato se acabó para Mena y compañía.

‘De gran personalidad’

Una de las razones para extender el vínculo con Mena por sexta campaña semestral, de acuerdo con el presidente del León, es la “gran personalidad” que tiene el atacante de 33 años, cuya presencia gana peso al ser “seleccionado” del combinado de mayores de Ecuador.

Es seleccionado y tiene una gran personalidad”, reconoció Martínez Murguía.

Ese valor estará a prueba cuando Holan, de 60 años y sin éxito en el primer semestre de 2021 con el Santos de Brasil, se ponga al frente de los esmeraldas para el Apertura.

“Hemos tenido muchas pláticas estos días con él (el estratega argentino) y todo su cuerpo técnico sobre qué es lo que buscamos para nuestro equipo, y afortunadamente en todas hemos coincidido mucho en que lo que queremos para el plantel es seguir manteniendo ese nivel de juego”, dijo el principal directivo en la presentación del estratega.

Mena, tricampeón de Ecuador con Emelec (2013, 2014 y 2015), club con el que además se estrenó en el profesionalismo en 2007 (jugó también en Deportivo Cuenca en 2010 y Cruz Azul de México en 2017 y 2018), se encuentra estos días con la Tricolor, bajo las órdenes del seleccionador Gustavo Alfaro. El combinado nacional visita este viernes a Brasil en Porto Alegre y recibirá el próximo martes en Quito a Perú. (D)