Un grupo de diez jugadores es el primero que trabaja a disposición del seleccionador Gustavo Alfaro de cara a las fechas 7 y 8 de eliminatorias en junio. La concentración se inicia este miércoles y se extenderá hasta el sábado 29 de mayo en la Casa de la Selección, en Quito.

Este equipo se integra con futbolistas del extranjero, quienes arribaron al país luego de culminar sus respectivos torneos.

Del fútbol argentino llegaron el golero Alexander Domínguez (Vélez Sarsfield) y el central Piero Hincapié, quien el martes actuó con Talleres de Córdoba en el triunfo 4-1 ante Emelec por Copa Sudamericana.

De México arribaron los ofensivos Michael Estrada (Toluca), Fidel Martínez (Tijuana) y Ángel Mena (León).

Publicidad

Cerradas las ligas europeas se sumaron Cristhian Noboa (Sochi) desde Rusia, Gonzalo Plata (Sporting) y Leonardo Campana (Famalicao) desde Portugal, Moisés Caicedo (Brighton) vino de Inglaterra y Enner Valencia (Fenerbahce) desde Turquía.

Alfaro define lo que será la convocatoria para los juegos de eliminatorias del 4 de junio, con visita a Brasil, y del 8 de junio como local ante Perú.

Para estas jornadas premundialistas, la concentración final se iniciará el domingo 30 de mayo.

Cumplidos los partidos de eliminatorias, la Tricolor seguirá con su preparación para afrontar la Copa América.

Las fechas 7 y 8 del premundial sudamericano se anticipan a la 5 y la 6, las cuales no pudieron cumplirse en marzo pasado y fueron aplazadas. En estas, Ecuador debe visitar Venezuela y recibir a Chile.

El equipo de Alfaro se ubica tercero en la clasificación regional luego de cuatro partidos en los que obtuvo tres triunfos y sufrió una derrota: nueve puntos más siete de diferencia de goles. Más arriba están Brasil (12 ptos. +10 GD) y Argentina (10 ptos. +4 GD). (D)