Alexander Domínguez volvió a recibir un gol de media distancia, esta vez en una competencia internacional, la noche del miércoles pasado. Flamengo se impuso 1-0 en su visita al Deportes Tolima, de Colombia, por los octavos de final de ida de la Copa Libertadores 2022. Con el disparo que superó al arquero ecuatoriano Domínguez, quien no tuvo reacción, los brasileños tomaron ventaja y son favoritos para clasificar a la siguiente ronda.

A escasos días de terminar su estancia a préstamo en el Flamengo, el mediocampista Andreas Pereira (17 minutos) anotó el único gol del juego con un tiro que silenció al estadio Manuel Murillo Toro, de Ibagué.

Domínguez, guardameta principal de la selección de Ecuador que jugará el Mundial de Qatar 2022, volvió a ser titular en el Deportes Tolima tras ser dejado en la banca para la final de vuelta del campeonato de Colombia, por decisión de su entrenador, Hernán Torres. En el duelo de ida, ganado 3-1 por Atlético Nacional de Medellín, las fallas del portero tricolor influyeron en la derrota y en el destino sin coronación del Tolima.

El recibido ante Flamengo fue el cuarto gol polémico que ha soportado Domínguez en una semana. Las críticas en los medios de comunicación cafetero se han multiplicado y se habla de su salida del club de Ibagué para, posiblemente, retornar a Ecuador.

Publicidad

Antes del encuentro con Flamengo el diario El Tiempo, de Bogotá, se refirió al regreso de Domínguez al once abridor del Tolima. “Llegó a comienzos de este año como el fichaje de mayor renombre del equipo para la temporada 2022. El ecuatoriano tenía la responsabilidad de reemplazar a Álvaro Montero, quien, poco antes de terminar su vínculo con el vinotinto y oro, arregló su vinculación con Millonarios”.

Culpa en tres goles

En la nota que lleva por título ‘Alexander Domínguez podría dejar el Tolima: hay un equipo interesado’, se añade: “Sin embargo, Domínguez quedó señalado por lo ocurrido en el primer partido de la final contra Atlético Nacional, en el que tuvo responsabilidad en los tres goles del rival”.

Para el medio bogotano el partido copero sería decisivo para el arquero de 35 años: “Lo que suceda en los octavos de final de la Libertadores tendrá mucho que ver en el futuro de Domínguez, que ahora comienza a sonar para otro equipo importante del continente. Versiones de prensa aseguran que un club de su país busca repatriarlo”.

Publicidad

Pero el marcador fue adverso para el dueño de casa. ¿Domínguez pudo hacer algo más para evitar la anotación de Flamengo? El Espectador comentó: “La expectativa sobre el cuadro ibaguereño era grande. Era la primera vez que un equipo colombiano jugaba esta instancia desde que Nacional lo hiciera en 2018. Sin embargo, el Mengao no le dejó espacios a Tolima y supo castigarlo en la única opción clara que encontró. Al minuto 17, Andreas Pereira remató desde el borde del área y sorprendió al portero Alexander Domínguez, quien no supo cómo reaccionar”.

‘Siguen los fantasmas’

El Universal, de Cartagena, puso este encabezado en la noticia sobre la caída 1-0 frente al Flamengo: ‘Tolima: siguen los fantasmas, ahora en la Libertadores’. En el desarrollo de la noticia dijo: “Flamengo, haciendo mucho daño por los costados con Giorgian de Arrascaeta y Everton Ribeiro, abrió el marcador cuando Pereira le robó el balón en salida a Miranda y, con mucho espacio para disparar, sacó un derechazo de larga distancia que dejó parado al portero ecuatoriano Alexander Domínguez”.

Según El Tiempo, “Tolima falló a la hora de un rebote defensivo y le faltó presión. Y, cómo ya lo había hecho Yerson Candelo una semana atrás, otra vez sufrió un gol desde lejos, esta vez, anotado por Andreas Pereira, a los 17 minutos, que dejó parado al portero Alexander Domínguez”.

El Colombiano, de Medellín, reseñó: “El tanto de los visitantes fue obra de Andreas Pereira, quien a los 17 minutos del primer tiempo logró batir al arquero Alexánder Domínguez con un remate de media distancia”. (D)