Un sinnúmero de críticas, como dardos, se lanzaron anoche contra el guardameta Alexander Domínguez por la caída que sufrió el Deportes Tolima (3-1) ante Atlético Nacional en su visita al estadio Atanasio Girardot, de Medellín, por el duelo de ida de la final de la Liga de Colombia.

“A pesar de haberse ido en ventaja con una anotación de Anderson Plata, el equipo ibaguereño pagó caro los errores individuales, principalmente los del guardameta Alexander Domínguez, que tuvo una terrible noche”, destaca el portal web Antena2.

También detalla cada una de las fallas del arquero de la Tricolor: “En el minuto 43, el guardameta no controló un remate de media distancia de Yerson Candelo, y Danovis Banguero aprovechó el rebote para empatar parcialmente el partido”.

Publicidad

“Candelo disparó desde afuera del área (71 minutos), la pelota picó antes de llegar a la humanidad de Domínguez, por lo que no la pudo controlar y terminó dando un rebote largo que benefició a Banguero”, continúa.

Y para finalizar, Antena2 remarca: “Cuando Tolima trataba de volver a tomar ventaja, Candelo sorprendió al recuperar la pelota en su propio campo y, sin perder tiempo, cogió salido de su arco a Domínguez para sacar un largo remate que pasó por encima del guardameta y se metió al fondo de la red”.

En defensa del arquero ecuatoriano salió Hernán Torres, director técnico de Tolima, quien comentó a la web FutbolRed: “Ha sido figura; es un arquero mundialista y de pergaminos. Tuvo una mala noche; yo sé lo que es eso: yo fui arquero. Así como se equivocó, nos ha salvado muchas veces. No pudo estar en su noche”.

Publicidad

“Ante el mal partido del internacional ecuatoriano, también fue señalado el técnico Torres, pues decidió alinearlo como titular por encima de William Cuesta, quien ha atajado más partidos en la liga colombiana”, publica FutbolRed.

Piden que gol a Domínguez sea nominado al Premio Puskás

“El golazo desde la mitad de la cancha que consiguió el lateral derecho de Atlético Nacional Yerson Candelo pagó la boleta para los cerca de 44.000 hinchas que ingresaron al Atanasio Girardot”, destaca en una nota el portal en internet El Colombiano.

Publicidad

“El remate del jugador sorprendió al portero del Tolima adelantado, por lo que lo colgó. Este gol se convirtió en uno de los más espectaculares de la historia del cuadro verdolaga”, agrega.

“Esta anotación ya suena para entrar a competir por el Premio Puskás, que se le otorga cada año al jugador que consiguió el gol más bonito. El formato de elección del ganador es por votación abierta al público”, concluye.

La revancha será el domingo 26 de junio, a partir de las 19:00, en el estadio Manuel Murillo Toro, de la ciudad de Ibagué. (D)