Barcelona SC complicó sus aspiraciones de poder ganar la primera etapa de la Liga Pro tras empatar en el estadio Monumental Banco Pichincha con el Aucas (1-1) por la fecha 12 del certamen.

Los toreros aún tienen posibilidades de poder quedarse con la fase 1, pero dependen del traspié de los equipos mejor posicionados en la tabla como Independiente del Valle, actual líder, Aucas y Liga de Quito.

¿Adiós etapa? Barcelona SC empata con Aucas y reduce sus posibilidades de ganar la fase 1 de Liga Pro

Tras igualar en casa, Ariel Holan, técnico de los canarios, reconoció que el resultado complica sus posibilidades de ganar la etapa y achica el margen de error de ahora en adelante.

Publicidad

Así marcha la tabla de posiciones de la fecha 12 de la Liga Pro con el empate entre Barcelona SC y Aucas

Sin embargo, supo destacar la entrega de sus jugadores, pero siendo autocrítico con la parte ofensiva donde cree que no consiguieron el funcionamiento que buscaban.

“Las sensaciones son que el campeonato tenemos muy poco margen de error si hablamos de los puntos para conseguir cosas. Hoy el equipo hizo un esfuerzo tremendo, Aucas es un equipo que viene jugando el campeonato de manera regular. Es uno de los equipos que más situaciones crea, que más goles tiene. Nosotros pensamos que en el primer tiempo había que hacer una presión alta y creo que funcionó, hasta la expulsión solo patearon una vez al arco en todo el partido”, argumentó el argentino.

“Cuando tuvimos la posesión de balón nosotros en este partido elegimos un delantero que pudiera jugar entre líneas de los rivales, creo que eso nos costó. Creo que a pesar de tener tres situaciones claras en el primer tiempo, no las pudimos concretar y creo que si voy a lo que refiere la estadística no debimos irnos perdiendo al vestuario. Nos costó el concretar los que buscábamos con la alineación en la fase con pelota”, reconoció.

Publicidad

El entrenador justificó el bajo rendimiento mostrado ante los orientales, indicando que “recién arranco y estoy tratando de tomar las mejores decisiones, administrando todo el tipo de situaciones”.

Con la eliminación en la Copa Libertadores y la etapa casi que perdida, Holan planteó los objetivos que intentarán conseguir el club: “Seguir en copa el segundo semestre y terminar lo más alto posible en el torneo”. (D)