El esmeraldeño Alexander Bolaños fue uno de los apuntados como posibles refuerzos para Barcelona SC en la siguiente temporada, pero finalmente se conoció que su nuevo club será Independiente del Valle, que empieza así el armaje de su plantilla.

Franklin Tello confirmó este miércoles que el delantero de 23 años llegará a filas negriazules, con lo que se descarta una opción para llegar al cuadro torero.

¿Nace una rivalidad? Independiente del Valle vs. Liga de Quito, el ‘clásico’ de los campeones sudamericanos

“Bolaños está confirmado. Es un gran prospecto, un jugador joven que está confirmado con nosotros para la temporada del 2024″, dijo el presidente de los rayados.

Publicidad

El delantero estuvo en 24 juegos con la camiseta de Técnico Universitario este 2023, en 21 fue titular y anotó 7 goles, lo que despertó el interés de clubes y la misma posibilidad de que los ambateños busquen retenerlos, pero una cláusula de rescisión fue la puerta de salida que abrió la dirigencia negriazul para ficharlo.

En ese movimiento de jugadores, Tello negó que el delantero argentino Lautaro Díaz tenga propuesta del extranjero y de momento seguirá con Independiente para la próxima temporada.

“No hay ninguna propuesta, no nos ha llegado nada, mantiene contrato con nosotros”, dijo el dirigente consultado por una oferta del Sao Paulo de Brasil.

Publicidad

DT Anselmi ‘tiene contrato’

Aunque en México se da por hecho la llegada del técnico Martín Anselmi, en Independiente mantienen que lo del estratega argentino han sido “solo propuestas” recibidas, y que nada está confirmado.

Martín Anselmi ya es técnico de Cruz Azul y hay fecha de presentación, asegura la prensa de México sobre el DT de Independiente del Valle

Martín ha recibido importantes acercamientos de varios equipos en las últimas semanas y meses, muy importantes. Siempre mantiene comunicación abierta con nosotros en el día a día, y lo que le hemos dicho es que cualquier conversación al respecto debemos tenerla, de lado y lado, una vez que se terminen estas finales, porque son días importantes para nosotros, y él también nos ha dicho eso, por lo que cualquier situación que se pueda definir con él será después de las finales”, dijo el presidente de los negriazules.

Publicidad

“Hoy por hoy, la prioridad es salir adelante con las dos finales y que el equipo esté totalmente concentrado. Sabemos que varios equipos se le han acercado; esperemos se tome la mejor decisión. Tiene contrato con nosotros hasta diciembre de 2024, y esperamos resolverlo de la mejor manera para las dos partes”, concluyó el directivo. (D)