Xavier Arreaga, defensa central de Barcelona SC, mostró su predisposición de seguir con el club para la temporada 2026, puesto que su vinculación fue por dos años en la campaña anterior.

Consultado si los jugadores ya cobraron los meses de salario pendientes, él se mostró cauto y dijo que el tema debe “manejarse puertas adentro”.

Los haberes pendientes del club con la plantilla provocó que a finales de la campaña anterior los futbolistas paralizaran los entrenamientos como medida de protesta.

Publicidad

“Yo creo que en estos días vamos a reunirnos nuevamente con la directiva. Ellos van a poder pronunciarse, obviamente, nosotros también de nuestra parte. Yo creo que lo más importante en este 2026 es poder, llamémoslo, limar asperezas, empezar cero”, expresó en declaraciones difundidas en El Canal del Fútbol (ECDF).

El zaguero se mostró conciliatorio sobre la relación con la directiva presidida por Antonio Alvarez que se vio tensionada en diciembre pasado, entre otros temas, por los pagos pendientes de haberes.

Reconoció que del lado del club y de los jugadores se cometieron errores.

Publicidad

“En una casa dividida nunca se van a poder conseguir los objetivos, lo más importante es poder conversar, dialogar, enmendar errores que de ambas partes hubo. Y poder arrancar este año de la mejor manera”, expresó el central.

Él afirmó tener una “deuda pendiente” en cuanto a su desempeño a nivel personal con el Ídolo del Astillero.

Publicidad

El equipo canario inicia su pretemporada este miércoles 7 de enero con los chequeos médicos al plantel.

Los futbolistas cumplirán evaluaciones médicas entre el 7 y el 9 de enero. Se realizarán controles traumatológicos, odontológicos, cardiológicos y antropométricos, además de exámenes de laboratorio, visuales y podológicos, como parte del proceso antes del arranque formal de los entrenamientos.

Y entre el 10 y el 11 de enero, el plantel llevará a cabo pruebas funcionales tanto en el campo de juego como en el gimnasio, con el objetivo de evaluar el estado físico de los jugadores antes de entrar de lleno en la preparación futbolística para la temporada 2026. Todo este proceso será en Guayaquil.

A partir del 13 de enero, el equipo entrenará en Quito. El plantel quedará concentrado en el Complejo Zakua Gardens.

Publicidad

En la capital, los trabajos se desarrollarán hasta el 24 de enero, fecha en la que el plantel retornará a Guayaquil para continuar con su planificación.

Al momento hay incertidumbre en cuanto al director técnico del club canario. Ayer trascendió que Ismael Rescalvo no seguirá más y que en su reemplazo se sumaría César Farías.

Sobre esta situación el club no se ha pronunciado oficialmente. (D)