El haber llegado hasta octavos de final de la Copa Sudamericana no maquilla el mal momento que pasa Emelec en la temporada 2023.

En la Liga Pro ocupa el puesto 14 con 16 puntos y solo dos lo distancia de los colistas Libertad FC y Guayaquil City (ambos con 14).

Hernán Torres, técnico de los millonarios, es consciente de la situación y ante los cuestionamientos de la prensa que cubre el día a día de su plantel sobre reforzar el plantel, no ocultó su desagrado por las consultas.

Publicidad

“El que viene, tiene que ser libre. Los (jugadores) que tienen contrato, ya están ocupados con otros equipos. ¿Vamos a traer un jugador que no tiene contrato y no lo contrató ningún club? ¿Y por qué no tiene contrato? Si es muy bueno, un club no le puede rescindir”, dijo.

“Díganme quién, que marque la diferencia o venga a competir está disponible. Extranjeros ya no se pueden traer”, añadió durante su atención a la prensa el martes en el complejo deportivo de Los Samanes.

En ese sentido, el DT expresó que si cuenta con bajas por lesiones, tampoco es de “traer por traer” futbolistas.

Publicidad

“¿Qué extranjero con trayectoria, buena historia o buen presente podría venir? Traer por traer, hermano... Sí nos complican las lesiones y las expulsiones, lógico, pero el refuerzo tiene que ser más de lo que tengo, ese es mi concepto”, comentó.

“De pronto puedo estar equivocado, no me las sé todas. Todos los días aprendemos, pero en ese aspecto hay que ser claro”, concluyó Torres. (D)

Publicidad