La complicada situación en aspectos de seguridad que pasa Ecuador ha hecho que en el caso de futbolistas que militan en el exterior, pese al deseo de volver a determinado club, prefieran quedarse en el país donde actúan.

En días pasados, el volante Andrés Chicaiza, que fue fichado por el Deportivo Garcilaso de Perú, pese a un tema administrativo que impidió que pueda ser habilitado, señaló que se mantendría en territorio rimense por lo antes expuesto.

Ahora, Enner Valencia, el goleador de la selección de Ecuador y que milita en el Inter de Porto Alegre, insistió en su sueño de volver a Emelec, pero la complicada situación nacional hace que prefiera continuar su carrera en el extranjero.

Publicidad

“Me encantaría ir a Emelec, por el momento que pasa, y tratar de ayudar al equipo que me dio todo y de estar en el fútbol profesional”, dijo.

“Sin embargo, no metería a mi familia en Ecuador, ni tampoco lo haría yo”, añadió Valencia en conversación con el periodista argentino Martín Liberman.

En días pasados, José Pileggi, presidente de los azules, reveló que había contactado al delantero para que vuelva, sin embargo, por las razones antes expuestas rechazó la propuesta. (D)