La noche del martes Enner Valencia, delantero ecuatoriano del Inter de Porto Alegre, se puso la capa de Superman para batallar contra la defensa de River Plate, y su esfuerzo tuvo resultados positivos, porque despacharon a la escuadra argentina de la Copa Libertadores en la tanda de penales al imponerse 9-8 tras igualar a 3 en el marcador global.

La Conmebol destaca la ‘calidad’ de Enner Valencia para cobrar penal contra River Plate en la Copa Libertadores

A su llegada a casa, Valencia publicó en sus historias de Instagram que iba a cenar un delicioso tapao arrecho por el triunfo ante el popular River, en compañía de su madre, esposa e hijos.

El Internacional de Enner Valencia enfrentará a Bolívar en cuartos de final de la Copa Libertadores

La foto posteada está acompañada del mensaje: ‘Esmeraldas en casa’. Con el tema musical Arrullo y marimba que canto aquí, de la agrupación Tierra Negra de Esmeraldas.

Publicidad

Victoria personal de Enner Valencia sobre River Plate tras el escándalo con Luiz Adriano y Magrão

Foto: Tomada de la cuenta en Instagram @ennervalencia1

El Hombre de Acero en el Beira-Rio

Enner, quien tuvo un encontrón con el atacante Luiz Adriano y Magrão, director deportivo del Inter de Porto Alegre, saltó a la cancha del Beira-Rio transformado en el Hombre de Acero del universo de DC Comics para fajarse en un duelo personal con los defensas Enzo Díaz, Paulo Díaz, Leandro González y Milton Casco.

A los 28 minutos, Valencia se fabricó un autopase (una jugada que ha sido clásica en el repertorio de la tierra jogo bonito) para burlar a Díaz y esta acción terminó en poderoso disparo que el portero Franco Armani bloqueó.

Y a ‘puro ñeque’, como se dice en el índor, buscó su anotación, pero sus tiros fueron desviados por el guardameta Armani o fueron anulados por estar en fuera de juego.

Publicidad

En la tanda de penales, el esmeraldeño de 33 años con una frialdad abrumadora se paró frente al arco de River y sacó un tiro colocado a la izquierda que solo vio pasar Armani.

Tras varios disparos desde los doce pasos, Inter pasó a los cuartos de final de la Libertadores y enfrentará al Bolívar de La Paz. (D)

Publicidad