El Club Sport Emelec atraviesa una delicada situación en la actual temporada de la Liga Pro. Los azules solo han podido conseguir tres victorias en la actual campaña y se encuentran en la decimocuarta posición de la tabla acumulada, a solo dos puntos de Libertad y Guayaquil City, equipos situados en zona de descenso.

Es por eso que la directiva del Bombillo busca reforzarse para afrontar el segundo semestre del 2023 y, luego de quedar eliminados en la Copa Sudamericana, se enfocarán solamente en el torneo nacional.

Enner Valencia quiere volver a Emelec, pero situación en el país lo detiene: No me metería con mi familia en Ecuador

Hasta el momento han sido tres los jugadores confirmados como refuerzos del conjunto millonario: Michael Carcelén, Jaime Ayoví y Dixon Vera. Sin embargo, a falta de confirmación por parte del club, un futbolista ecuatoriano ha afirmado que es el nuevo jugador del Ballet Azul.

Publicidad

¿Qué dijo sobre su paso por Emelec José Alberti, nuevo jugador de Nacional de Montevideo?

Él es Aníbal Chalá, defensa tricolor que ha confirmado que será parte del cuadro guayaquileño para este segundo semestre. El lateral izquierdo dialogó con radio La Redonda, donde reveló esta noticia.

“Soy nuevo jugador de Emelec, espero unirme pronto al equipo”, afirmó el defensor.

A pesar de que tuvo ofertas de otros clubes, el zaguero se decantó por el equipo dirigido por el técnico Hernán Torres.

Publicidad

“Emelec me venía buscando hace un tiempo, tuve ofertas de otros equipos. Goiás y América Mineiro (de Brasil) estaban interesados, pero no se concretó. Emelec me esperó y ahora estoy concentrado en mi nuevo club”, confirmó el exjugador de El Nacional.

Este sería el tercer club del futbolista de 27 años en Ecuador tras surgir de los Puros Criollos y jugar en Liga de Quito. Además, a nivel internacional ha militado en el Toluca y Atlas de México y el Dijon de Francia. (D)