“Final abierta” entre Independiente del Valle y Liga de Quito, cuadros que definen al campeón de la temporada 2023 en la Liga Pro. La ida fue un 0-0 en casa de los rayados y la revancha será este domingo 17 de diciembre (16:30) en el Rodrigo Paz Delgado.

“Antes del partido de ida decía que pase lo pase dejaría abierta la serie para definirse en la vuelta. No entraron los goles, dominamos el partido y sabemos que será muy disputado el domingo”, dijo Santiago Morales, gerente de los negriazules, quien adelantó su total confianza en que levantarán el título este 2023.

¡A la vuelta! Independiente del Valle y Liga de Quito no se sacan ventaja en la final de ida de la Liga Pro

Tengo la seguridad que vamos a ser campeones, con todo el respeto a Liga. Todas las finales ganadas las hemos conseguido de visitantes, no ha habido un campeonato que ganemos de local, así que este será como todos”, dijo Morales.

Publicidad

La declaración del directivo hace referencia a los títulos conseguidos por Independiente a nivel local e internacional, todas fuera de casa por definición única o por juegos de revancha.

En este listado de finales ganadas entran la definición del título de la Copa Sudamericana del 2019 y 2022 en finales únicas disputadas en Asunción (Paraguay) y Córdoba (Argentina), respectivamente.

¡Casa llena! Entradas agotadas para la revancha del Liga de Quito vs. Independiente del Valle por el título de la Liga Pro

También la Recopa Sudamericana del 2022 en serie de ida y vuelta ante Flamengo y definida a los penales en el Maracaná (5-4) luego de un global 1-1.

Publicidad

A estas finales visitantes ganadas se suman las de la Liga Pro 2021 definida en el estadio George Capwell ante Emelec con global de 4-2.

También la Copa Ecuador ganada ante 9 de Octubre (3-1) en el estadio Olímpico Atahualpa y la Supercopa Ecuador (3-0) ante Aucas jugada en el estadio La Cocha de Latacunga.

Publicidad

Los logros de Independiente en condición de visitante fueron también destacados por el entrenador Martín Anselmi.

Me gusta definir de visitante, siempre. Lo hicimos en el Maracaná, en Córdoba, en el Atahualpa y en La Cocha. Me gusta definir de visitante, cuando definimos una serie de local nos eliminaron como cuando lo hicimos ante Deportivo Pereira”, comentó el técnico argentino, por la salida de Copa Libertadores este año en fase de octavos de final. (D)