“No pudimos concretar”, lamentó Martín Anselmi luego del empate 0-0 que cedió Independiente del Valle ante Liga de Quito en la final de ida de la Liga Pro.

“Tuvimos las mejores ocasiones de gol. Nos hubiese gustado ganar el partido, por eso nos vamos con el sinsabor que tuvimos para anotar, pero hoy no pudimos concretar, supimos defendernos bien y pasar al ataque. Nos faltó el gol”, dijo el técnico negriazul.

¡A la vuelta! Independiente del Valle y Liga de Quito no se sacan ventaja en la final de ida de la Liga Pro

“No sufrimos ataques organizados del rival, en líneas generales lo trabajado en la semana se vio plasmado en la cancha. Contamos con varias acciones de gol, pero los detalles evitaron nuestro gol”, dijo Anselmi, aunque el detalle tenga nombre propio: Alexander Domínguez, figura en el arco universitario para evitar la ventaja de los rayados.

Publicidad

La serie se define en el estadio Rodrigo Paz Delgado, con Liga en casa, y a decir del estratega, también con “la obligación de ganar porque son locales y el juego será diferente. Tendrán que salir a proponer”, dijo Anselmi.

Del análisis del argentino, Independiente “fue superior” a Liga y no ve desventaja en definir el título fuera de su estadio.

Me gusta definir de visitante, siempre. Lo hicimos en el Maracaná (Recopa Sudamericana), en Córdoba (Copa Sudamericana), en el Atahualpa (Copa Ecuador) y en La Cocha (Supercopa Ecuador). Me gusta definir de visitante, cuando definimos una serie de local nos eliminaron como cuando lo hicimos ante Deportivo Pereira”, comentó el técnico argentino, por la salida de Copa Libertadores este año en fase de octavos de final.

Publicidad

“Analizaremos y veremos qué se puede hacer”, dijo Anselmi por lo que será el partido de revancha.

“Sería apresurado ver cómo salir en la vuelta, estudiaremos qué hacer, pero no en cuanto a la esencia sino desde el posicionamiento porque buscaremos mantener el balón”, cerró el técnico negriazul. (D)