Conforme con el resultado, así dijo estar el técnico Luis Zubeldía luego del 0-0 con el que Liga de Quito tiene la opción de definir el título de la temporada 2023 de la Liga Pro ante Independiente del Valle.

Partido “parejo”, destacó el timonel albo, cada equipo en uso de sus “herramientas”, pero “tengo la sensación que tuvimos las opciones más claras de gol”, dijo Zubeldía.

¡A la vuelta! Independiente del Valle y Liga de Quito no se sacan ventaja en la final de ida

Liga hizo “un buen trabajo”, equipo que salió invicto del estadio Banco Guayaquil para llegar a 13 juegos sin derrotas entre Copa Sudamericana y Liga Pro, un buen resultado para una primera parte de la final, aunque Zubeldía tiene claro que “se juegan 180 minutos y hay que ganarlos ahí, (el título) no pasaba solo por hoy, había que hacer un buen trabajo y ganarlo en casa la próxima semana. Felicito al plantel por su esfuerzo”, apuntó el estratega de los universitarios.

Publicidad

Para Zubeldía, Liga mereció algo más que el empate o salir con el 0-0, “el equipo tuvo más aciertos que errores” dijo.

“Tengo la sensación que aprovechamos los espacios con un fútbol más vertical, pero más allá del dominio con balón lo vi bien parado al equipo. Fue un duelo entre equipos parejos, pero la historia termina en la Casa Blanca, queda el último partido del año y hay que ganarlo en casa”, enfatizó el argentino.

La revancha será el próximo domingo (16:30) y aunque con un resultado que se presenta como favorable, “tenemos los pies sobre la tierra, sabíamos que para ganar debíamos hacer unos buenos 90 primeros minutos y ahora quedan 90 minutos más en casa”, dijo Zubeldía, quien lamentó la falta de efectividad en la final de ida.

Publicidad

Goles son amores y en las finales son muy importantes. Por lógica pura esto se define allá en nuestra casa, vamos 0-0, pero al final habrá un solo ganador y haremos lo posible para quedarnos con el juego de vuelta”, cerró el técnico albo. (D)