En lo que va de la temporada, a falta de seis partidos para que culmine, Ignacio de Arruabarrena le ha ganado la titularidad a José Contreras en el arco de Barcelona SC.

El portero uruguayo ha jugado un total de 28 compromisos, recibiendo 34 tantos y solo en diez oportunidades ha podido sacar la valla invicta, estadísticas que no son del agrado de Máximo Banguera, exarquero de los canarios y campeón con el club en dos ocasiones.

Publicidad

El retirado futbolista amarillo realizó su ranking de los mejores porteros de la Liga Ecuabet y, sorpresivamente, no colocó al charrúa dentro de su top tres debido a que, para él, los números que mantiene no son los apropiados para un jugador “de equipo grande”.

“Mi top tres de arqueros en la Liga Pro es Pedro Ortiz, Guido Villar y Gonzalo Valle. De Arruabarrena en un top cinco podría entrar. Un arquero de equipo grande no puede recibir más de 12-13 goles en una primera etapa”, comenzó el tricolor.

Publicidad

“Yo no recibía más de 13-14 goles en una primera etapa. Tienes una valla con 40 goles, quiere decir que los arqueros no te dieron garantías”, añadió. (D)