Emelec informó este viernes que el Tribunal de Arbitraje Deportivo aceptó las medidas cautelares solicitadas por el procedimiento arbitral que se abrió por la deuda de los azules con Joao Rojas por su transferencia a Monterrey en 2022.

El pasado 30 de abril, la Comisión Disciplinaria de la Federación Ecuatoriana de Fútbol falló a favor de Rojas en su pedido para que Emelec le pague el porcentaje que le corresponde al ser vendidos sus derechos deportivos al club Monterrey, de México, por $ 2 millones.

Joao Rojas tuvo una ‘exitosa’ operación y retornaría a las canchas en 4 meses

Por ese tema, los azules fueron obligados a pagar 300.000 dólares al jugador (en dos partes) para levantar sanciones y seguir con el calendario de la Liga Pro, pero la directiva acudió al TAS y presentó una apelación y el pedido de medidas cautelares el 20 de mayo.

Publicidad

La entidad falló a favor de los eléctricos por “considerar que existiría un daño irreparable a Emelec en caso de limitarlo en su derecho a participar de competencias oficiales, por lo que concedió las medidas cautelares para que no se sancione al club, hasta tanto no exista una decisión de fondo en el asunto”, detalló el equipo en un comunicado.

Con la resolución firmada este 24 de mayo, la sanción a Emelec quedó suspendida, pese a que el pago se hizo para levantar la sanción y jugar este viernes ante Imbabura SC (19:00) por la fecha 14 de la Liga Pro.

“El camino ahora será la disputa de la legitimidad del cobro del Sr. Joao Rojas sobre su participación económica”, indicó el club, que en el proceso espera demostrar, “con las pruebas que tenemos”, que Emelec “no debe pagar dicha participación al jugador ni a su agente”, un nuevo proceso cuya resolución se tendría “en los próximos meses”. (D)