Este fin de semana se reanuda la Liga Pro, donde se podría definir el equipo que disputará finales de ida y vuelta para determinar al campeón con Independiente del Valle.

A falta de dos jornadas, Liga de Quito, líder del certamen, corre con la ventaja de quedarse con esta fase del certamen pues tiene 30 puntos y su escolta, Barcelona SC, cuenta con 26.

Los universitarios visitan a Cumbayá FC y con una victoria tendrán el boleto para ir a la disputa del título, mientras que los canarios recibirán a Guayaquil City, cuadro al que deben vencer y esperar un resbalón albo para alargar el drama hasta la última fecha.

Publicidad

Ante esta situación, el uruguayo Diego López, técnico de los amarillos, mantiene el optimismo de que se den resultados para que su escuadra pueda aspirar a quedarse con esta parte del torneo local.

“Faltan dos partidos y uno nunca sabe lo que va a pasar en el campeonato, nosotros tenemos la obligación de ganar y nos estamos preparando de una gran forma”, dijo.

“Tenemos que jugar con mucha intensidad. Después de estos dos partidos se podrá mirar atrás y preguntarnos si se pudo hacer algo más, creo que aún no es momento de hacer un resumen (de la actual campaña)”, añadió López en conversación con La Radio Redonda.

Publicidad

Y sobre Guayaquil City, su rival en esta jornada en el Banco Pichincha: “Es importante estar concentrados y trabajar de la forma como lo estamos haciendo”. (D)