La segunda etapa del certamen ecuatoriano culmina el próximo domingo 3 de diciembre cuando se juegue la decimoquinta jornada. Sin embargo, con antelación, Miguel Ángel Loor, presidente de la Liga Pro, confirmó las fechas en las que se realizarán los duelos para definir al nuevo campeón del torneo.

El presidente de la liga nacional confirmó los días que se jugarán los choques de ida y vuelta, en los que Independiente del Valle espera por rival. Durante las próximas semanas, los rayados se prepararán para los partidos decisivo que se disputarán el siguiente mes.

¿A quién quiere engañar?, la arremetida de Carlos Tenorio contra Miguel Ángel Loor, presidente de Liga Pro, y el aumento del cupo de extranjeros

“El 10 y 17 de diciembre se jugarán las finales. El horario aún está por decidirse, pero será entre las 18:00 y 19:00”, comentó el directivo del campeonato de Ecuador.

Publicidad

En Independiente del Valle dan por hecho que disputarán el título de Liga Pro con los albos: Estamos contentos de que la final sea ante Liga de Quito

A falta de dos jornadas, aún no se define el segundo finalista del torneo, pero Liga de Quito es el máximo candidato a obtener el cupo.

Los albos son líderes de la fase 2 con 30 puntos y le sacan 4 de ventaja a su inmediato seguidor, Barcelona SC. En el caso de ganarle a Cumbayá, en Quito, automáticamente los universitarios se clasificarían a la final contra Independiente del Valle, sin depender de otro resultado.

Los toreros, en cambio, dependen de lo que hagan los centrales. El cuadro dirigido por Diego López deberá esperar un traspié de los centrales y ellos ganar sus dos encuentros restantes para hacerse con la etapa.

Publicidad

Las sedes de las finales se definirán en las jornadas restantes. El club que termine primero en la tabla acumulada será el que cierre como local en el torneo. (D)