Con una semana de trabajo para acoplarse al nuevo cuerpo técnico comandado por el DT argentino Héctor Bidoglio, Aucas abre el adelanto de la séptima jornada de la LigaPro este miércoles (15:00) frente a Delfín. De esta fecha se programaron dos juegos por participación de clubes nacionales, entre estos el oriental, en torneos internacionales.

“El tiempo lo aprovechamos muy bien, tuvimos jornadas de trabajo a doble turno y el partido de entrenamiento ante la selección. Estas semanas de entrenamiento las aprovechamos muy bien y ya solo esperamos el juego con Delfín”, comentó Luis Soler, director deportivo del ídolo capitalino.

Ante los cetáceos, Aucas disputa el primero de una seguidilla de partidos entre torneo local y Copa Sudamericana, que la escuadra oro y grana espera cerrar con la clasificación a la segunda fase del torneo internacional, al que llega con ventaja del 2-1 conseguido ante Guayaquil City en la ida.

La paralización del torneo, para dar tiempo de trabajo a la selección nacional, fue aprovechada por los orientales para recuperar jugadores como Steven Tapiero, quien se recupera de una dolencia en los gemelos.

De igual forma, el cuerpo técnico trabajó en el acondicionamiento físico del delantero argentino Francisco Fydriszewski y la integración del volante Édison Vega, flamante fichaje del plantel, quienes podrían estar en la convocatoria para el juego con los manabitas.

Las dos escuadras llegan con cinco puntos y sin triunfos en sus últimos cuatro juegos, pero la ubicación de Delfín en la tabla (13.°) recarga la presión al equipo dirigido por Paúl Vélez.

“Estamos en una fase de aprendizaje, por eso más allá de tratar de jugar bien hay que sumar puntos como visitantes, luego en casa intentar ganar”, dijo Vélez.

LigaPro adelanta encuentros de las fechas 7 y 8 por participación de los clubes en torneos internacionales

El estratega está en busca de “consolidar” un equipo “que es nuevo para nosotros y por ahí la idea que queremos imponer se complica un poco, pero todo es con trabajo y paciencia. Nos costará en los primeros meses, pero luego los jugadores se irán metiendo en la idea de juego y desarrollándose solos”, apuntó el estratega.

El juego entre orientales y cetáceos se jugará desde las 15:00 de este miércoles en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda, con arbitraje de Henry Arízaga. (D)