Una baja sensible tendrá Barcelona SC durante los próximos meses. El lateral derecho Pedro Pablo Velasco, titular habitual en el esquema de Fabián Bustos, sufrió una ruptura del tendón de Aquiles de la pierna izquierda y deberá ser intervenido quirúrgicamente.

El cuadro torero anunció la lesión de su futbolista a través de un comunicado, en el que le desean una pronta recuperación.

“Velasco se encuentra estable y ya internado en un centro hospitalario de la ciudad, para la operación que será realizada mañana (miércoles) por el doctor Ángel Auad”, mencionó la institución en la misiva.

Publicidad

El club, que marcha primero en la tabla de posiciones de la LigaPro, no precisó el tiempo que Velasco estará de baja, sin embargo, el proceso de recuperación en este tipo de lesiones toma entre cuatro y seis meses.

Velasco no pudo ser tomado en cuenta para la primera jornada de la LigaPro porque tenía que cumplir una sanción del 2020. Tampoco pudo disputar el último partido contra Liga de Quito tras dar positivo por COVID-19. En la presente campaña el defensor suma tres partidos, en todos actuó como titular.

Pedro Pablo Velasco llegó a Barcelona SC, junto a Cristhian Penilla, para la campaña 2013. Ambos arribaron al cuadro canario procedentes del Deportivo Quito, donde consiguieron ganar un campeonato en el 2011; a ellos se les sumó Juan Carlos Paredes.

Publicidad

En su primer año como canario Velasco no gozaba de protagonismo porque el dueño de esa banda era la Hormiga Paredes. Sin embargo, el bajón futbolístico que tuvo Paredes hizo que Luis Soler (DT de Barcelona en ese momento) se decantara por Velasco como el titular por la banda derecha.

En el 2014, tras la salida de Paredes, se adueñó del puesto y su nivel se incrementó hasta ser considerado como uno de los mejores laterales derechos del fútbol ecuatoriano. En el 2016 consiguió su primer título con Barcelona en aquel equipo de los récords que dirigió Guillermo Almada. Festejó nuevamente un campeonato en el 2020 tras vencer a Liga de Quito en penales.

Publicidad

Con la ausencia de Velasco, quien se apunta para reemplazarlo es Byron Castillo. Aunque con la presencia de Leonel Quiñónez por la banda izquierda, Mario Pineida podría jugar por derecha (como lo hizo en sus inicios en Independiente) y permitir que Castillo siga jugando como extremo, donde es letal en el uno contra uno. (D)