Más allá de la crisis deportiva, El Nacional sigue atravesando problemas dirigenciales. Y en un nuevo episodio de este conflicto, Djorkaeff Reasco, delantero del club, denunció la compleja situación que viven sus compañeros.
Luego de la derrota ante Independiente del Valle (1-0) por la fecha 23 de la Liga Ecuabet, el atacante manifestó que varios de sus colegas en el equipo enfrentan problemas económicos muy graves, a tal punto que están siendo desalojados de sus viviendas.
“Tenemos compañeros que arriendan, y están siendo desalojados de su hogar, es muy difícil continuar así”.
— Deco Espinosa Ortiz (@decofortiz) August 3, 2025
Djorkaeff Reasco, jugador de El Nacional en exclusiva para @nacionaltuv pic.twitter.com/AreYahWp0x
“Tenemos compañeros que arriendan y están siendo desalojados de su hogar. Es muy difícil continuar así”, dijo Reasco en una entrevista con el medio Nacional Toda una Vida.
Publicidad
Sus palabras reflejan la desesperación que reina en el vestuario criollo, donde la falta de pago de salarios ha generado consecuencias críticas en la vida cotidiana de los jugadores.
Esta denuncia se suma a las de otros futbolistas del club, como Jonathan Borja, quien también fue frontal ante las cámaras y, lejos de quedarse callado, expuso su molestia, con indignación y pidiendo soluciones a la directiva.
Estas declaraciones exponen una profunda crisis dirigencial. El Nacional, uno de los equipos más tradicionales del país, atraviesa uno de sus momentos más oscuros, con una plantilla que siente abandono absoluto y enfrenta condiciones indignas para ejercer su profesión. (D)