En su última entrevista en el país, el portugués Renato Paiva recriminó el accionar del argentino Martín Anselmi, de quien dijo hizo “de todo” por entrar a Independiente del Valle y quedarse a cargo del banquillo técnico.

Al técnico Anselmi, Paiva definió como “una desilusión total como persona”, porque cuando “Independiente tenía un entrenador, que era yo, constantemente intentó entrar en el club”, dijo el portugués a DirecTV, en la previa de la presentación del estratega argentino.

Consultada la dirigencia de lo dicho por Paiva, el gerente Santiago Morales evidenció su admiración, pero dejó claro que en Independiente “no tenemos nada que aclarar”.

Publicidad

“Estamos sorprendidos del comentario de Renato, nunca nos esperamos que emita ese tipo de comentarios. Aclarar no viene al caso, somos un club que hemos demostrado integridad y honestidad”, dijo Morales.

Hablar de que Martín haya estado serruchando el piso no viene al caso. Quien quiso salir del club fue Renato, por eso hay la cláusula de rescisión que la cancelará el club León”, apuntó el directivo rayado.

Para Independiente “el capítulo termina ahí”, porque “no podemos dar más oído a lo mal que se expresó Renato. Algún momento conversaré con él, pero quedará en su conciencia todo lo que él mal declaró y mal informó”, apuntó Morales.

Publicidad

“Pasamos la página”, dijo el directivo con el “compromiso total para que Martín y su cuerpo técnico triunfe en el club”.

A Renato no lo conozco

También Martín Anselmi se defendió de lo expuesto por Paiva. “No soy ese perfil, no me interesa la exposición pública, ni las peleas púbicas ni hablar mal de alguien, me enseñaron a no hablar mal de la gente mucho menos si a esa persona no la conozco, y a Renato no lo conozco”, dijo el argentino.

Publicidad

El estratega comentó que su a su llegada al club su intención era reunirse con el cuerpo técnico saliente, “queríamos tomarnos un café, conversar, porque queríamos aprender de un proceso muy bueno que hizo acá y creíamos que nos iban a poder aportar mucha información para hacer nuestro trabajo. Ahora entiendo por qué no nos tomamos el café”, dijo el argentino.

Anselmi enfatizó en que “no he hecho nada más que trabajar para volver a mi casa, porque acá me conocen y saben la persona que soy. No necesité hacer nada para volver, si estoy aquí es porque la dirigencia habrá evaluado mi trabajo para ser entrenador de Independiente del Valle”, concluyó su nuevo estratega. (D)