Mientras la dirigencia de Liga de Quito resuelve su manejo interno, la renovación y negociación con jugadores se mantiene en espera para lo que será la temporada 2024. Ricardo Adé tiene contrato con el club, pero su entorno ya recibió acercamientos por lo que sería una opción de salida del club, con destino a Brasil.

El zaguero haitiano fue uno de los puntales del equipo universitario en la consecución de los títulos de Liga Pro y Copa Sudamericana, lo que llamó la atención del fútbol extranjero, de Brasil específicamente, desde donde ya han llegado propuestas, según reveló el empresario Johan Wilson.

Isaac Álvarez, presidente de Liga de Quito, deja plantados a Esteban Paz y a extitulares del club que buscan poner fin a división dirigencial

“Ricardo es el mejor zaguero central del torneo y pelea por ser otra vez el Pro de este año. Fue campeón de la Sudamericana. Hay un sondeo de Brasil, pero por ahora Ricardo Adé está descansando y tiene contrato con Liga”, dijo Wilson en diálogo con FB Radio.

Publicidad

El equipo regresa a trabajar el 11 de enero, cuando Adé deberá presentarse a la pretemporada. Estas semanas son decisivas en la dirigencia de Liga, cuyos representantes deciden la desvinculación del club y la Comisión Especial de Fútbol que lidera Esteban Paz, una situación que mantiene frenado el tema de renovación de contratos y nuevos fichajes, con lo que sería una salida inminente del técnico Luis Zubeldía o el delantero peruano Paolo Guerrero, entre otros jugadores.

Estamos al tanto del tema interno en Liga y no hemos tenido un contacto formal con alguien del club. Con el presidente Isaac Álvarez, una gran relación; él fue fundamental para que Ricardo llegue al club, igual con Esteban Paz”, dijo el empresario.

Expresidentes serán mediadores en tensa situación dirigencial de Liga de Quito

“Ricardo yo estamos muy agradecidos con Liga y nuestra intención es seguir, pero no nos cerramos a otras propuestas, hemos tenido sondeos, pero la prioridad es seguir en Liga”, apuntó el uruguayo. (D)