Universidad Católica no pudo hacerse fuerte de local y empató a cero goles ante Gualaceo por la fecha 7 de la segunda etapa de la Liga Pro. El Trencito Azul tuvo mucho dominio del balón, sin embargo no pudo romper el cerrojo de los azuayos.

Hasta el momento, el conjunto capitalino continúa invicto en la fase dos del torneo, pero ha dividido puntos en los siete encuentros disputados. Además, la suerte no está de su lado tras ver cómo el futbolista Christian Oña salía lesionado.

Publicidad

‘No es solo una camiseta, es su historia, su gloria’: Liga de Quito presenta indumentaria conmemorativa por sus 105 años de fundación

Este resultado no le sirve de mucho a ninguno de los dos equipos para sus aspiraciones en el certamen nacional. Mientras que los camaratas ansiaban quedarse con los 3 puntos para no perderles el rastro a los líderes del torneo, los auriverdes necesitaban ganar para escapar de la zona del descenso.

De esta manera, Diego Idrovo, actual entrenador del Super Guala tras la salida de Leonardo Venegas, debutó al mando del equipo e hizo que por momentos propusieran e intentaran salir a buscar el partido, aunque ni siquiera podría decirse que mereció más que el empate.

Publicidad

Luis Miguel Escalada: En Emelec retumba el tema dirigencial, hay más problemas que soluciones

Una vez finalizado el choque, los celestes acumularon 11 puntos y se ubican cuartos en la tabla de la segunda etapa. El Gualaceo, por su parte, está último con dos unidades.

En la próxima jornada del campeonato nacional, Universidad Católica tendrá el duro reto de visitar el Rodrigo Paz Delgado para medirse con Liga de Quito, mientras que Gualaceo hará de local ante el Deportivo Cuenca. (D)